MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

miércoles, 9 de octubre de 2019

UGLY DOLLS de Lacasitos

LA DESPENSA 
Presentado por... el sr. Peppin. 

¡Saludos, hambrientos y hambrientas!

Acaba de llegar a nuestros almacenes (directamente desde el planeta Tierra) una interesante remesa de consumibles que incluye figuritas de cuatro de los protagonistas de la película Ugly Dolls (muñecos feos). En España se ha distribuido como Extraordinariamente Feos. Estas son figuras de plástico que se venden desde hace unos meses junto con los tubos de 20g de Lacasitos.
Originalmente los personajes aparecieron como unos peluches que una joven pareja fabricaba de forma casera y vendían ellos mismos para añadir algo de efectivo a su mermada cuenta, y se volvieron bastante populares precisamente por su diseño imperfecto. Esto fue antes que a sus creadores se les pasara por la cabeza la idea de desarrollar una historia para ellos, que terminaron vendiendo a una productora.
M
Ugly Dolls trata básicamente sobre la vida de un grupo de peluches que han sido desechados de las cadenas de montaje y lanzados a la basura por tener imperfecciones, y de las aventuras que viven cuando tratan de averiguar que hay más allá de su mundo.

De izquierda a derecha: Wage, Ox, Moxy y Lucky Bat.
M
Los peluches han fundado su propia ciudad (Villa Fea) en la que viven sin dar a sus imperfecciones físicas insalvables más importancia que la que tienen, algo que mucha gente debería aprender a hacer. La película se estrenó este verano y no ha tenido buena acogida, no llegando a recuperar ni tan solo el gasto de producción, por lo que lo más probable es que no volvamos a ver a estos "feos" personajes. 

En casa, por problemas de agenda no pudimos ir a verla, pero por los comentarios que he leído sobre ella, todo apunta a que la principal causa de su fracaso comercial ha sido un exceso de números musicales. Al parecer los guionistas, productores o directores siguen metiéndolos con calzador en muchas películas infantiles en la absurda creencia de que a los niños pequeños les gusta más estar escuchando canciones a cada rato, que ver a los personajes haciendo burradas y metiéndose en líos. 

Puedes ver también los Ugly Dolls de McDonald´s pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario