MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 5 de julio de 2019

UGLY DOLLS de McDonald´s

LA DESPENSA
Ayer nos permitimos el lujo de cenar en el McDonald’s (cielos, que mal hay que estar para que esto sea un lujo, jaja) y esto es lo que nos dieron con el menú infantil de la peque. Y con el mío ^_^U
.
Lo he estado investigando un poco y es mercadeo promocional de Ugly Dolls (Muñecos Feos), una película de animación que se estrenará este verano. En España llevará el título de Extraordinariamente Feos, y tiene pinta de ser más que nada una comedia musical. 

Aparentemente trata sobre una ciudad habitada por muñecos de peluche que han sido desechados por defectuosos en la cadena de montaje. Algunos de ellos encuentran un paso hacia otra ciudad de juguetes “perfectos” estilo Bratz y se produce una especie de choque cultural. El que su estreno prácticamente coincida con el de otra película protagonizada por juguetes, la de Toy Story 4, me hace pensar que Ugly Dolls se pueda haber hecho precisamente ahora para aprovechar la fama de ésta, pero es pronto para juzgar. 
Son unos pequeños monstruos de plástico blanco no articulado, que vienen acompañados por un lápiz que pinta en dos o tres colores distintos (tiene una de esas minas mezcladas). 

Los monstruos (diez modelos diferentes) son blancos precisamente para pintarlos con lápices o temperas comunes y limpiarlos con agua cuando se quiera. Las figuras y lápices vienen en una caja decorada que, añadiéndole una serie de solapas troqueladas y pegatinas toma la forma de una casita hecha con retales de tela y botones. El reverso de la cajita también está decorado, pero no pintado, para que los niños se encarguen de darle el toque final. 
No puedo poner gran cosa más porque me acabo de enterar de lo que son y quería pasar el aviso inmediatamente por si lo lee algún coleccionista de juguetes de McDonald’s (para que vea que están entregando esta semana) o para lo tenga en cuenta cualquiera que lo encuentre interesante. 
.
Yo, personalmente, y dejando aparte la película, creo que cualquier juguete que impliquen un cierto esfuerzo creativo por parte de los niños (separar con cuidado las piezas de los troqueles, montar la casita, decidir dónde poner las pegatinas, pintar el reverso, pintar el propio monstruo) merece la pena.
M
Puedes ver también el post más reciente sobre algo relacionado con los Ugly Dolls pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario