MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 30 de noviembre de 2019

LA DAMA y otros cuentos que quizá jamás debieron ser escritos


Comunicado del Supervisor General.
Hablábamos de damas hace un par de días, y ayer por fin, después de una serie casi increíble de problemas y retrasos, he recibido las primeras pruebas de impresión de mi librito. 

Por alguna misteriosa razón (y es algo que tengo ya más que comprobado) hay fallos que no se detectan en un texto hasta que está en papel. Sin importar cuantas veces has revisado previamente el archivo del borrador, sin importar a cuanta gente se lo has dado a leer para comparar opiniones, o la cantidad de veces que has revisado la ortografía, tanto a mano como con algún programa… no ves todos los fallos hasta que el texto está impreso. 
Todavía no es seguro que se publique, pero al menos ya he dado un paso más en esa dirección. Aquí tengo uno de los ejemplares, con un bolígrafo rojo ya preparado para corregir y anotar sobre el propio libro, y a partir de ahí modificar el archivo de texto. 
Es a lo que voy a dedicar mis horas libres de los próximos días, así que, si veis menos actividad por el planeta durante una temporada, es por eso. 
Algunos de estos relatos tienen cerca de veinte años. Otros son bastante recientes. Los hay de más de cuarenta páginas, y otros de apenas cinco. Son, o intentan ser, de terror, de ciencia ficción, o de cosas raras en general. Aún no he empezado con el repaso, y ya me ha caído la primera en la frente... o en la contraportada en este caso "... los dieciséis cuentos que componen esta recopilación..." cuando son diecisiete. ¡Este fallo ni tan solo es mío! Pero bueno... un cuento de regalo.

Y si al final no llego a un acuerdo con la editorial y el libro no sale adelante, iré publicando los relatos aquí, así tampoco será trabajo desperdiciado después de todo. 

¡No os librareis de ellos tan fácilmente! ^_^

6 comentarios:

  1. Espero que lo publiques y espero una copia totalmente dedicada para venderla por Ebay...digo para mi biblioteca personal. ¿La portada la decidiste tú? Otra cosa ¿Has pensado en publicar algún relato en Wattapad...Si ya se que solo esta lleno de historias de vampiros/monstruo cualquiera adolescente escritas por millenials pero también reconozco que el ganador del año pasado me pareció bastante bueno: era una historia desde el punto de vista de una rata.
    A ver si hay suerte y que Lovecraft permita la publicación de tu libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para venderlo por EBay mejor espera a que me muera, porque tras la muerte del autor sus obras se revalorizan y... Hum… mejor me callo, no quiero darte ideas...

      La portada la elegí yo. Me la hicieron por encargo, igual que las cuatro ilustraciones interiores. Le dije al ilustrador que la mujer la quería adulta y de aspecto realista, porque me preocupaba encontrarme con una chica estilo manga (cara de niña, tetas más grandes que su cabeza, y piernas de dos metros de largo) y me gusta mucho como ha quedado. Es casi exactamente como me la había imaginado,
      la clásica escena del esqueleto, momia, monstruo o ser extraño llevando en brazos a una mujer desnuda, que se usaba de portada tan frecuentemente en los comics de terror de los 80. Fue la única ilustración sobre la que le di indicaciones. Sobre las otras le dije que escogiera y representara las cuatro escenas que quisiera de entre lo que aparece en los relatos, porque creo que cuanta más libertad se le de al artista para trabajar, mejores serán los resultados.

      No se que es Wattapad, pero lo miraré,aunque si es solo una página de publicar relatos, eso ya lo puedo hacer aquí en mi propio planeta ^_^
      Por cierto, me encantan las ratas, tengo algunos relatos en los que tienen papeles importantes.
      Rats Rules!

      Eliminar
  2. Ostras Ricardo... esto es muy gordo y no me había enterado porque llevaba un tiempo sin entrar en tu blog. ¡Yo quiero leer ese libro! Si no te lo publican informa puntualmente de dónde pueden leerse las 17 historias, o súbelo a Bubok para poder pedir las copias impresas (o en digital, si te parece mejor). Espero que tengas suerte y llegue esto a buen puerto, si puede ser con la editorial, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final no lo puedo publicar en papel, que para mi sería lo ideal, seguramente los iré colgando aquí mismo. Tengo un apartado llamado "Junto a la fogata" donde voy publicando los relatos que considero que no llegan al mínimo de calidad como para intentar publicarlos. Pero si ninguna editorial se interesa por los del libro, los iré publicando aquí también. De echo, mi intención inicial, si lo sacaba adelante este año, era enviar una copia a cada uno de los "habitantes" del planeta que la quisiera. ¡Esa es la parte buena de tener solo nueve seguidores! ^_^U pero no ha podido ser. Ya veremos en que queda todo esto.
      Lo de distribuirlo mediante copias digitales es otra opción, tendré que informarse al respecto porque soy bastante retrogrado para estas cosas.

      Eliminar
  3. Conozco a varias personas que han editado sus libros en bubok o ellos mismos, si quieres pregunto si te pueden echar una mano. Al menos para que te informes de si es mucho trabajo o poco y si te merece la pena. Lo de la fogata no me suena mucho porque es un apartado que se actualiza poco. Suelo ver las actualizaciones en el feed de Blogger pero a veces se me pasan cosas, ya que sigo muchos blogs y según los que hayan publicado ese día o esa semana, hay que bajar mucho en la página para encontrar todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le puedes pasar mi correo a alguno de ellos te lo agradecería. Lo de autoeditar lo veo difícil porque nuestra economía no es muy boyante. Podría tenerlo en cuenta si los beneficios llegaran al menos a cubrir los gastos. Quiero publicar en papel porque para mi los "verdaderos" libros son los físicos, y si lo que pueda recaudar vendiéndolos equivale a lo que me pueda costar autoeditarlos, lo haría aunque no sacara ningún beneficio apreciable de ello, más allá de ver mis libros circulando.

      Eliminar