MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

miércoles, 6 de noviembre de 2019

HOMBRE LOBO MEDIEVAL de Playmobil

LA COLECCIÓN DE FIERAS
Presentado por… Bem.
¡Hola raros! 

Hoy os traigo una figura de Playmobil, porque a todo el mundo le gustan los Playmobil ¿no? 

Que yo sepa, hasta la fecha Playmobil ha puesto a la venta dos versiones diferentes de hombre lobo. O de algo que puede interpretarse como hombre lobo, porque al carecer de nombres oficiales (los Playmobil solo tienen un código de catálogo) algunas figuras están abiertas a reinterpretación. 

Aunque lo que representan la mayoría de las figuras es evidente (policía, pirata, bombero...) el truco de no ponerles nombre permite una mayor flexibilidad a la hora de ver a algunas de ellas como lo que cada uno esté buscando. En el caso de esta figura, como un disfraz de Halloween, como un actor interpretando un papel de hombre lobo, como un hombre lobo “real”, o como un pirata/aldeano especialmente velludo, al gusto de cada uno. 

Yo lo veo como un hombre lobo en la primera etapa de su transformación, todavía más humano que animal. 
El pecho y los brazos excesivamente peludos y las enormes patillas no tiene nada de sobrenatural, pero los ojos intensamente amarillos y los pies descalzos, de cuatro dedos y un color totalmente diferente al resto de la piel, ya son otra cosa.

Este se vendía junto a la figura de una bruja, en un blíster doble marcado con el código 9309. La figura del perrito (igual a la que acompaña a la figura del hombre lobo moderno) y el hueso (para lanzárselo al perro) son un añadido mío, porque son complementos que tenía por ahí sueltos y me pareció adecuado y gracioso ponérselos. 

Ref 9303. Playmobil. Geobra BrandstätterPresentado en blísterSeis puntos de articulación. 2018.

2 comentarios:

  1. Me gustaría ver al Hombre Lobo Moderno para poder compararlos, porque a éste no le veo nada de medieval 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de "Hombre lobo medieval" se lo he puesto yo por llamarle de alguna manera, porque aunque los Playmobil aparecen en ocasiones como "Sheriff del Salvaje Oeste", o "Legionario romano" y cosas así en los catálogos de tiendas y jugueterías, estos nombres se los ponen los comercios que los venden porque no tienen nombre oficial, solo un código. No tengo ni idea de lo que tenían en mente los que lo diseñaron con este aspecto. Con otra cabeza y pies normales lo habría clasificado como pirata, pero los ojos amarillos y que se vendiera junto a una bruja me hacen pensar en un hombre lobo. La especie de casaca que lleva y su aspecto general me sugiere un personaje medieval, o como mínimo, de hace bastantes siglos, y originalmente traía un candelabro con su vela como complemento.
      La otra versión a la que llamo "hombre lobo moderno" (nombre oficial=6824) es similar pero con un aspecto menos recargado. Lleva una simple camiseta azul rasgada y unos pantalones negros. Lo buscare para comentarlo, porque ahora mismo no lo tengo localizado (estoy en proceso de reorganizar el espacio de casa), pero hay imágenes de él por Internet por si quieres ir dándole un vistazo. Pon "Playmobil 6824" en el buscador y seguro que te salen montones de fotos ^_^

      Eliminar