MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 22 de febrero de 2020

LANCHA Z-56 de Airgamboys

HANGAR DE VEHÍCULOS
Presentado por... Forgo.

¡Piloto Forgo presentando su informe!

Este es un vehículo (bastante machacado por el paso del tiempo, y sin duda, las aventuras vividas) de la colección Airgam Comic Super Stars de Airgamboys. Encontrado recientemente en una tienda de segunda mano, e inmediatamente recuperado para añadirlo a los hangares del Planeta del Espacio.

Esta colección se dividía en Super Fantastics y Super Diabolics. Eran figuras muy similares a las habituales de esta marca, pero más articuladas, y como indica el nombre de la colección, “inspiradas” en los superhéroes y supervillanos de comics Marvel y DC. Tuvo también su línea de vehículos, de los cuales esta lancha es uno de ellos.

La Lancha Z-56 pertenece al bando de los Super Fantastics. En su momento tuvo tres ruedas en la base y un cinturón de seguridad (¡la seguridad ante todo!) para el único ocupante posible. Faltan algunas otras piezas, como pequeños alerones, pero para tener 35 años se conserva bastante bien. Las pegatinas, al ser de plástico en lugar de papel, están casi indemnes a pesar que, por su naturaleza acuática, probablemente más de una vez fue sumergido en bañeras, piletas o fregaderos.

No tiene muchos detalles, pero sí vemos uno bastante particular: el tapón de rosca del depósito de combustible, que nos recuerda que incluso los superhéroes deben echarle gasolina a sus supercoches de vez en cuando.

Más Airgamboys pulsando aquí.

Lancha Z-56. Airgam Comics Super Stars. Airgamboys. Presentado en caja. Sin partes móviles. 1986. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario