MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 16 de febrero de 2020

LICEPLANT de los Guerreros de la Basura

LA COLECCIÓN DE FIERAS
Presentado por... Bem.
¡Hola raros! 

Espero que os gusten las plantas, porque aquí está creciendo una bastante singular. Se trata de otro ser extraño del bando de los Trashors, producto de los residuos tóxicos acumulados en los vertederos, y la retorcida fauna y (en este caso) flora que se desarrolla en ellos. 

Es una forma de vida vegetal de aspecto vagamente humanoide. 
Su cuerpo está cubierto de hojas verdes y rosas. Es probable que sea la mutación de una planta carnívora, lo que justificaría la gran mandíbula que tiene justo en la parte de arriba del cuerpo. Precisamente lo que más destaca de su fisonomía es esa enorme boca vertical, cuya comisura se extiende por su espalda hasta la misma altura que en el pecho. 
Dos ojillos situados uno a cada lado de la boca le proporcionan el apreciable sentido de la vista, del que las plantas suelen carecer. Los brazos toman forma de lianas, por las que parece fluir un líquido amarillento, quizá pegajosa resina para atrapar más fácilmente a sus víctimas. Las piernas, similares a troncos, se dividen en pequeñas raíces sobre las que se desplaza. 

Su nombre, Liceplant (panta-piojo) parece sugerir que actúa como un parásito, quizá drenado de algún modo la sangre de los seres que captura y que son demasiado grandes para introducírselos en la boca.
Tiene aspecto de ser una criatura lenta, pero con las plantas carnívoras mutantes alienígenas nunca se sabe. Yo por si acaso voy a acercarme a regar los geranios de la cubierta hidropónica. Vale la pena llevarse bien con las plantas, por lo que pueda pasar…

Liceplant. Guerreros de la Basura. Galoob. Presentado en blister + blindbag. Sin puntos de articulación. 1991-92

No hay comentarios:

Publicar un comentario