MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 23 de abril de 2020

DRAGONES & GUERREROS

ALMACÉN DE MUNDOS COMPRIMIDOS
Presentado por… Wormy & Leechy.
Saludos, vertebrados.

Hoy es 23 de abril. Dia del Libro, pero también Dia de San Jorge y el Dragón. Como cada 23 de abril, comentamos bien algo relacionado con libros o algo relacionado con dragones, y este año ha tocado lo segundo.
 
Tenemos aquí un juego de mesa de Falomir cuyo título e ilustración de la caja es una obvia referencia al juego de rol Dragones & Mazmorraspero se trata de un juego tipo Oca, de tirar el dado y avanzar, sin opciones ni toma de decisiones. Que nadie espere nada más complejo que esto.

El tablero es bastante grande y está muy ilustrado, siendo más una especie de poster con un recorrido de casillas insertado que un intento de representar un mapa de la zona por la que se mueven los personajes. 
El argumento es simple: somos guerreros que deben llegar hasta el tesoro que se encuentra en el centro del tablero. Los efectos de las casillas son los típicos, avances extra, retrocesos, y pérdida de turnos, con permutación de puestos y efecto rebote. Las casillas 46 y 47 (una cueva habitada por una criatura maligna) nos retienen de caer en ellas hasta que otro desgraciado viajero ocupe nuestro lugar. Y la casilla 73 (en la que nos muerde una serpiente extremadamente venenosa) nos elimina de la partida.
El juego no tiene más. Está pensado para niños de 6 años, y con esa edad y haciendo trabajar la imaginación (que es de lo que se trata) una partida se puede hacer entretenida. Y es también un juego fácil de ampliar de forma casera añadiendo efectos a más casillas, mazos de cartas y cosas así. El único punto en contra que realmente le vemos desde nuestra invertebrada perspectiva es el aparente intento de hacer creer que esta relacionado de algún modo con Dragones & Mazmorras cuando no tiene nada que ver ni con la popular serie de dibujos ni con el juego de rol o las versiones de tablero de este.

Las ilustraciones son quizá lo mejor del juego. Si nos fijamos en los dibujos de los guerreros que vamos encontrando según avanza el recorrido, vemos que el primero es mas enclenque, carece de escudo y tiene un casco sin cuernos. El segundo es levemente más musculoso y tiene un escudo. Y el tercero, además de aparentar ser más fuerte que los otros y tener un escudo, lleva un casco “mejorado” con cuernos. Y eso por no hablar del que ilustra la tapa de la caja, que es ya una masa de músculos con un extraño escudo, muy elaborado y probablemente mágico. Es como si el guerrero típico que se nos mostrara en la primera ilustración fuera “subiendo de nivel” y mejorando su equipo a medida que avanza. 

Esto probablemente fue algo casual. Simplemente cuadró que las ilustraciones salieron así y no creo que hubiera una verdadera intención de representar esto, pero casualidad o no es la impresión que nos da y no queda mal del todo. También nos gusta el aspecto que han dado a los tres “dragones” que vemos, dos en el tablero y otro en la tapa de la caja, que tienen más de reptiles antediluvianos que de criaturas fantásticas.

Otro juego para pasar un rato con los peques haciendo ruido con los dados e improvisando historias sobre la marcha.  

Dragones & Guerreros. Año desconocido. Sin autores acreditados. 2 a 6 jugadores de 6+ años. Falomir juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario