MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 12 de abril de 2020

FLYING DRAGON

LA COLECCIÓN DE FIERAS
    Presentado por… Bem.

¡Hola raros! 

Aquí tenemos otra interesante bestia que nos llega directamente desde los criaderos de la Toy Major Trading Co LTD. Se trata de un dragón clásico con aspecto de ser un ejemplar joven.
La figura mide 39 cm del hocico a punta de la cola, y 16 cm del suelo a la punta del cuerno. Al igual que los otros monstruos que ya vimos de esta marca, está fabricado en fibra de poliéster en lugar de en plástico, lo que le da un tacto más suave y a la vez lo hace más duradero que las figuras de plástico hueco.

Como ocurre con la mayoría de las figuras de dragones, las alas son demasiado pequeñas como para elevar por el aire a un animal de su tamaño. En las aves capaces de volar, la envergadura de cada ala amenudo supera la longitud total del cuerpo, y en ocasiones la dobla. En las figuras de dragones, en cambio, las alas suelen ser muy pequeñas, en parte porque de tener un tamaño más realista serían muy frágiles.
 
Por tanto, si le buscamos un sentido a la figura, o se trata de un dragón apenas salido del cascarón cuyas alas todavía no se han desarrollado, o la capacidad de volar en esta especie no es física sino puramente mágica, y la función de las alas es únicamente ayudar a las maniobras durante el vuelo. 

En este caso, me inclino más por la primera opción por detalles como el color claro y brillante de las escamas, que parecen muy nuevas, y por la propia postura del dragón. Está mirando hacia arriba, cuando, por lo general, algo del tamaño de un dragón adulto miraría hacia abajo para observar a cualquier cosa que se le aproximase. Es también muy rechoncho, muy "gordito", carente del cuello estilizado típico de los dragones, y da la impresión que las patas apenas le sostengan, porque no está erguido sobre ellas sino con la panza rozando el suelo. La expresión poco feroz y cuernos poco desarrollados crean también esa imagen de dragón recién nacido.

Puedes ver otra figura relacionada con esta pulsando aquí.

Flying dragon. Sin colección. Toy Major Trading Co LTD. Presentado suelto. Goma blanda, sin puntos de articulación. 2005. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario