MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 19 de junio de 2020

OVEJAS ASESINAS

EL ORÁCULO DE LAS VISIONES
¡ALERTA DE EXPOILERZ!
Presentado por... Pecky.
Bienvenidos, amigos cinéfagos.

En el Planeta del Espacio hemos estado muy ocupados estos últimos días, motivo por el cual nuestras transmisiones se han interrumpido momentáneamente. Estuvimos repeliendo una invasión. No de aliens, ni predators, critters o blobs. Algo mucho peor. 

¡Ovejas! ¡Esos horripilantes animales lanudos y blanditos! Si pensáis que no es para tanto, echad un vistazo a esta película.
Henrry y Angus son dos hermanos, propietarios de una granja de ovejas que heredaron tras la muerte accidental de su padre. La granja ha sido dirigída todo el tiempo por Angus, debido a que Henrry tiene un trauma infantil (provocado por su hermano, que no está muy bien de la cabeza) que le ha creado una profunda fobia hacia estos animales. Tras pasar quince años alejado de la granja, Henrry regresa para venderle a Angus su mitad de la propiedad.
 
Angus, por su parte, ha estado haciendo prosperar la granja a base de ingeniería genética experimental, en un intento de crear la oveja perfecta. 

Simultáneamente a la visita de Henrry, una pareja de ecologistas se infiltra en la granja, en busca de cualquier cosa que puedan denunciar. Uno de ellos roba un recipiente de material de desecho y huyen con él. 

El recipiente, que se rompe durante la huida, contiene un embrión de oveja deformado. El embrión mutante resulta no estar muerto, y muerde al ecologista, transfiriéndole su carga genética. Poco después muerde también a una oveja, que se acerca a él confundiéndolo con una cría. Basta con esto para inicial una cadena de contagios en la que las ovejas van mordiéndose unas a otras, convertidas repentinamente en carnívoras. Los humanos que son mordidos y sobreviven al ataque, sufren un proceso de ovinización acelerado. ¿Creíais que enfrentarse a hombres lobo era malo? ¡Esperad a ver los hombres oveja!
.
Estaréis pensando que una película así tiene que ser necesariamente una comedia. No andáis desencaminados. La película, totalmente seria no es. Difícilmente puede serlo con un argumento como este. 

Pero, por otra parte, ya se han hecho muchas películas sobre todos los animales potencialmente peligrosos: tiburones, pirañas, pulpos, simios, dinosaurios, leones, hormigas, abejas, escorpiones, cucarachas, arañas, cocodrilos, perros, gusanos, cangrejos, ciempiés, pájaros, osos, ranas, murciélagos, babosas, ratas, serpientes… en Night of the lepus los adversarios son nada menos que conejos, y en Musarañas asesinas son, pues eso, musarañas; un curioso cruce genético (natural) del topo y el erizo, de apenas cien gramos de peso. Y del reino vegetal, no hablemos, que también cuenta con su propio repertorio de plantas con mal carácter. Hasta el reino mineral ha dado muestras de rocas con mal genio, con películas como La invasión de los monstruos-monolito. Así pues… ¿Qué nos queda? Ovejas, por ejemplo ¿Por qué no?

El caso es que Henrry, Tucker (el actual encargado de los trabajos de granja) y Experience (la novia del ecologista mordido) se ven de pronto rodeados de hambrientas ovejas carnívoras y humanos mutantes bersek, que se lanzan contra ellos entre terroríficos balidos de furia. 
No es una película para tirar cohetes, pero si es bastante entretenida y tiene unos cuantos buenos chistes, la mayoría a costa de la ecologista y las ovejas. Hay uno en especial en el que los tres personajes principales se encuentran en una ranchera en marcha. Henrry y Experience en el cajón, y Tucker en la cabina, peleando a puñetazos con una oveja que se les ha colado antes de arrancar. Huyendo de la oveja, Tucker sale por la ventana y se pasa al cajón. Experience pregunta entonces “¿Quién conduce?” y nos ponen un primer plano de la oveja al volante. Es estúpido. Es ridículo. Pero es gracioso, que es lo que se pretende.

Tras ver está película, cabe preguntarse ¿Qué será lo próximo? Yo creo que las jirafas comecerebros y los hipopótamos lanzadores de eructos mortales tienen mucho potencial. O quizá elefantes mutantes que succionan los ojos de los humanos con su trompa. ¡Después de una invasión de ovejas asesinas, todo es posible!

Black Sheep. 2006. Jonathan King (guion y dirección) Nathan Meiester (actor principal) Danielle Mason (actriz principal). The New Zealand Film Commission. edición en DVD de 2007 por Manga Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario