MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 21 de junio de 2020

ROGUE TROOPER (2)

EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS
¡ALERTA DE EXPOILERZ!
Presentado por… el profesor Plot.
¡Silencio, tropa! ¡Presten atención a los siguientes informes, soldados, porque pueden salvarles al vida allá fuera! Son una continuación de los que vimos anteriormente aquí.

En este segundo lote de comics de Rogue Trooper de MC (nº 6 al 9) encontramos dos especialmente interesantes, los números 6 y 8. 
El nº 6 recopilaba las cuatro partes de la saga Hermana Sledge. Estas eran historias que tenían una continuidad directa, de mayor extensión que las vistas hasta ese momento. 
En total, formaban una larga historia de 48 páginas. Al estar estandarizado el tamaño de estos comics a 32 páginas, los editores debieron plantearse si cortar el final de esta saga y añadirla al siguiente número, o sobredimensionar este para incluir la saga completa. Afortunadamente, tomaron la decisión más cómoda para el lector en lugar de la más cómoda para ellos, y la saga de Hermana Sledge se nos presentó completa en un solo comic que se vendió por 175 pesetas, siendo el precio de los números anteriores y posteriores de 125.
El nº 8 recopilaba las cinco partes de la saga Los saqueadores. Más capítulos, pero de extensión más reducida, que pudieron encajarse en un numero de extensión normal. Los saqueadores, aparte de ser una gran historia, supone el primer encuentro entre Rogue y el general traidor al que tan ansiosamente busca.
Las historias que destacaría en estos números son:

Hermana Sledge (nº 6): en DIX-1, una zona de guerra controlada por los Sureños, se declara una amnistía general. Se da a todos los desertores que acudan la posibilidad de reengancharse sin consecuencias. Rogue se encuentra en la zona, acude Nu-Atlanta, la capital fortificada, y es recibido como un héroe. Se le asigna una enfermera, la Hermana Sledge, para comprobar su estado general y descontaminarlo. La tranquilidad no le dura mucho. El Norte lanza un ataque masivo como nunca visto contra toda la zona, combinando saboteadores con fuerzas de elite y máquinas de guerra pesadas. Nu-Atlanta cae y los supervivientes se dispersan en busca de seguridad. Rogue y Sledge huyen juntos, logrando alcanzar la costa. Pero la playa está siendo atacada también. Aun con la ayuda de Rogue, las defensas costeras son aplastadas ante la inabarcable superioridad enemiga.
Retirándose por una ruta alternativa, llegan hasta las montañas Oxark, atravesando para ello un campo de batalla en el que ya se está lanzando contra la élite Norteña a simples muchachos de academia militar sin experiencia ninguna. En las montañas, cuyas cimas están por encima de las nubes químicas y son por tanto una zona fértil de aire respirable, son acogidos por una pequeña población totalmente pacifista. Rogué intenta convertirlos en una guerrilla para que sean capaces de defenderse, pero su líder se niega a considerarlo siquiera. La llegada de las tropas de ocupación Norteñas acaba para siempre con su idílico modo de vida, abocándolos lo quieran o no a la realidad de la guerra.

Rogue y Sledge siguen su camino hasta alcanzar la costa oeste, donde se está evacuando a militares y civiles en ferris. Rogue decide quedarse en tierra para ayudar a las tropas designadas a frenar a los tanques Norteños, que acuden a hundir los buques de refugiados. Uno de los barcos es destruido, pero el resto logra zarpar. En la playa, Rogue y Sledge, que ha decidido esperarle, se hacen a la mar en un simple bote neumático.
Mientras navegan lentamente hacia territorio Sureño, Rogue siente una repentina parálisis. La Hermana Sledge revela entonces haberlo contaminado con un nuevo virus. Ella es una más de los saboteadores Norteños. A lo largo de todo el viaje ha estado enviando en secreto su posición a los Norteños (Rogue es un objetivo prioritario para estos) y envenenando a los heridos que encontraban cuando fingía curarlos. Ha tenido también la precaución de quitar el cargador a Gunnar, sabiendo que puede autodisparar. Sin embargo, ignoraba que la mochila de Bagman dispone de un pequeño brazo articulado para manipular objetos. Bagman atenaza el tobillo de Sledge con el brazo mecánico y la lanza al mar ácido, donde se disuelve lentamente.
Cuando sale de su parálisis, Rogue cambia el rumbo del bote poniendo proa nuevamente a DIX-1. Los Norteños están celebrando su victoria, y Rogue ha decidido amargársela.

[Sin título] (nº 7): Rogue y un soldado Sureño del que no llegamos a saber el nombre acechan a una columna de tropas Norteñas en un páramo cubierto de una densa niebla tóxica. 
Estos Norteños son un grupo de hombres quirúrgicamente alterados para formar parte de un nuevo tipo de máquina de guerra. Rogue y el soldado dejan pasar a la columna por ser demasiados para emboscarlos, pero acaban con uno de ellos que anda rezagado. 
Entonces descubren que las tropas estaban abriendo paso a un grupo de civiles que se retiran de la zona de guerra. Rogue no tiene intención de matar a los civiles, pero el soldado insiste en hacerlo. Ambos pelean y Gunnar acaba con el soldado con su autodisparo. Otro cadaver anónimo abandonado en tierra de nádie.
Operación Exterminio (nº 7): continuando la historia de Hermana Sledge, los Norteños están celebrando la conquista de DIX-1. El plan de Rogue es asesinar a los cuatro generales responsables de la invasión, reunidos para celebrar la gran victoria. Solo logrará a acabar con dos de ellos antes de verse obligado a retirarse, pero se trata de la historia en que mejor quedan reflejadas las habilidades de infiltración de Rogue. 
También vemos a Rogue guardar su casco en la mochila, que parece estar hueca. En una de las historias del nº 5, una avería en el biochip de Bagman (que controla la mochila) le hace expulsar todo su contenido, y vemos una cantidad y variedad enorme de artículos. En estos comics el suministro de la mochila parecía infinito y no se daba ninguna explicación al respecto. En el videojuego de Rogue Trooper de 2006, se resolvía esto mostrando que la mochila contiene un pequeño espacio de almacenaje, pero es principalmente una microfábrica de municiones y elementos (como una combinación de nanotorno e impresora 3D) que va fabricando material a medida que se necesita, a base de la chatarra y elementos químicos recuperados del campo de batalla.

Los saqueadores (nº 8): una aventura larga de 32 páginas dividida en cinco partes, recopiladas en este número. Rogue se encuentra con una banda formada por soldados desertores de ambos bandos. Han dejado de pelear entre ellos y atacan a unos y otros cuando tienen la oportunidad con el único fin de acumular equipos y materiales vendibles, en espera del fin de la guerra. 
El líder de los saqueadores resulta ser el general traidor que Rogue anda buscando, pero su rostro ha cambiado, destrozado por el fuego, y Rogue no lo reconoce. El general traidor ordena capturar a Rogue, dispuesto a torturarlo hasta que muera. 
Rogue consigue escapar, y con la ayuda de Player (uno de los saqueadores, que se pone de su parte) diezma al resto. El general traidor sacrifica a todos sus hombres autodestruyendo su base para huir en la confusión.
La bio-alambrada (nº 9): un pelotón de Sureños es aniquilado por una nueva arma de los Norteños. Se trata de un ser vivo modificado para aparentar ser ristras de alambre de espino. En cuanto detecta a alguien cerca, la bio-alambrada lo envuelve, inmovilizándole, desgarrándole el traje protector y alimentándose de su cadáver. Solo el cocinero del grupo sobrevive. 
Este y Rogue se encuentran y poco después son capturados por los Norteños. El cocinero echa unos fragmentos de bio-alambrada en la comida que le prepara a sus captores, y la criatura se multiplica en sus estómagos, devorándoles las entrañas. 
Este número incluye también la primera parte de Fort Neuro, la más larga de todas las aventuras de Rogue Trooper, que comentaremos completa más adelante.
Rogue Trooper. 1981. Varios autores. 2000AD. Editado en España en 1987 por MC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario