MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 7 de julio de 2020

TRASHBLASTER de los Guerreros de la Basura

LA COLECCIÓN DE FIERAS
    Presentado por… Bem.

¡Hola raros!

Aquí tenemos otra figura de la colección Guerreros de la Basura. Se trata de Trashblaster, del bando de los Disposers, los buenos de la historia. Trash es una de las formas de decir basura o desperdicios en inglés, y blaster es alguien o algo que provoca explosiones, así que Trashblaster sería algo así como Revientabasuras.
Trashblaster es un robot con un diseño totalmente práctico. Como podemos ver, no tiene un perfil estilizado ni humanizado, y no cuenta con manos manipuladoras. Sus dos extremidades superiores terminan en un gran lanzamisiles y una sierra circular, lo que indica que no tiene un uso general, sino muy específico. 
M
A la espalda tiene un compartimento (quizá de munición extra) conectado al brazo-lanzamisiles por un tubo de alimentación. Probablemente se trate de un modelo orientado únicamente al combate, o a abrir paso a otros Disposers que se estén adentrando en uno de los basureros de los Trashors.
M
Las piernas son interesantes, porque parecen estar formadas por muchos segmentos flexibles y acabadas en pies con pequeños rodillos de oruga, lo que le permitiría tanto andar dando pasos como deslizarse por el suelo, como un mini tanque, según si atraviesa terreno abrupto o nivelado. El punto más débil de su diseño parece ser los “ojos” o sensores que sobresalen de su cabeza, un blanco muy obvio y poco protegido.
M
¡Recordad que cuanta más basura generéis, más poderosos serán los malvados Trashors! ¡Reutilizad y reciclad antes que ni todos los Trashblasters del universo puedan detenerlos!    

Trashblaster. Colección Guerreros de la Basura. Marca Galoob. Presentado en blíster + blindbag. Sin puntos de articulación. 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario