MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 8 de agosto de 2020

ESTUDIOS SOBRE EL MIEDO

EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS
¡ALERTA DE EXPOILERZ!
Presentado por… el profesor Plot.
Saludos, ávidos lectores.

Hoy veremos una historia un tanto atípica en el mundo del bolsilibro. Tiene elementos clásicos, como un doctor loco y montones y montones de hermosas ratas hambrientas, pero también una protagonista inusual: la doctora Eleanor Marsh. 

Psicóloga y psiquiatra de profesión, bellezón monumental, prácticamente inmune al miedo… y karateka de alto nivel, capaz de partirle el cráneo a otro humano de un solo golpe. Hoy en día una protagonista así es lo normal. En 1976 no lo era tanto.
La doctora Eleanor se cita con un anciano colega de profesión para contrastar puntos de vista. Viaja hasta su apartada residencia y es recibida por Wendel, el hijo de este. Wendel le informa que su padre está visitando a un amigo por un problema personal, y no tardará en llegar.

Pero si tarda, y mucho. De hecho, no aparece. Preocupados por lo que le pueda haberle ocurrido, salen a buscarle. Preguntando a vecinos y lugareños logran determinar el posible paradero del padre de Wendell, y acuden allí.

Un mal movimiento. Poco después ambos son hechos prisioneros por los secuaces del doctor Chapman. Este individuo es el que retiene al padre de Wendel y varios otros hombres más, con los que está llevando a cabo experimentos que precisan de cobayas humanos.

El doctor Chapman se haya en las últimas etapas de dos estudios paralelos. Uno de ellos, es averiguar que es lo que causa más miedo a la mayoría de la gente. Para determinar esto, ha estado sometiendo a sus cobayas a una combinación de torturas físicas y psicológicas. La doctora Eleanor y Wendel son “amablemente invitados” a participar en el experimento, aunque este ya ha llegado a una conclusión: el temor más universal, es ser devorado vivo lentamente por pequeños seres, como las ratas.

Su otro estudio lleva el poco original nombre de Ratox: un gas que vuelve extremadamente violentas a las ratas comunes, haciendo que estas abandonen las alcantarillas para devorar cualquier ser vivo que tengan a mano, salvo a otras ratas.

El plan del doctor Chapman es llenar de Ratox las alcantarillas de Londres. Dejar que las ratas devoren una población entera como demostración de poder y luego hacer un comunicado general exigiendo cosas. Es tal cual un vulgar terrorista, que en lugar de con explosivos amenaza al mundo con inmensas oleadas ratas.

Eleanor, armada con sus conocimientos sobre la mente humana, manipula hábilmente al doctor Chapman para lograr una libertad de movimientos de la que carecen el resto de prisioneros, buscando la forma de echar a rodar toda la operación.

La historia tiene algún que otro punto oscuro, pero los compensa con montones de grandes y bulliciosas ratas. A todos os gustan las ratas ¿no?

El bolsilibro que muestro es una reedición con diferente portada del que se publicó originalmente en 1976, como el nº 290 de esta misma colección.

Puedes repasar otro libro de este autor pulsando aquí.

Estudios sobre el miedo. 1978. Lou Carrigan [Antonio Miguél de los Ángeles Custodios Vera Ramirez]. Selección Terror nº 605. Publicado por Editorial Bruguera S.A. en 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario