EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS ¡ALERTA DE EXPOILERZ!
Presentado por… el profesor Plot.
Continuamos con esta historia en formato manga de Resident Evil. Recordareis que los escasos supervivientes de la isla (Claire Redfield e Inéz de Terra Save, los civiles Tominaga, Mayu, Laura y Marilou, y la espía Zili) se habían adentrado en las instalaciones abandonadas de Umbrella huyendo del combate entre los BOWs denominados Hombre del Arpón y Demonio del Taladro. Parker Luciani, malherido, se queda rezagado y no llega a entrar en el edificio. No le veremos más, por el momento.
Suponiendo que uno o ambos monstruos vas a perseguirlos en breve, el grupo se dispersa en busca de cualquier arma que Umbrella pudiera haber dejado atrás en la instalación cuando la abandonaron. Pero lo único que encuentran son más problemas.
Tominaga y Mayu se topan con un
hunter en un tanque de sustentación, que despierta y destroza el tanque para lanzarse sobre ellos. Inéz acude en su ayuda y aparentemente logra abatirlo, pero como todo jugador veterano de Resident Evil sabe, nunca hay
que darle la espalda a un monstruo sin asegurarse de que realmente ha muerto.
El hunter coge desprevenida Inéz y acaba con ella, antes de ser
rematado por Tominaga.
El mermado grupo vuelve a reunirse, y el Chamán hace acto de presencia en una cámara elevada, revelando su verdadera identidad. No es un nativo de la isla, sino Dirk Miller, uno de los subordinados de Alex Wesker. Miller les explica entonces lo que está ocurriendo en la isla. Se trata de otro de los experimentos de Umbrella, el Plan Kudoku.
El Kudoku es un antiguo ritual de magia china consistente en introducir cien alimañas diferentes (desde una pulga a una serpiente, pasando por la cucaracha, el ciempiés, el mosquito, el sapo, la mantis, etc.) en una jarra y sellarla durante varios días. En la completa oscuridad y sin nada más en la jarra que ellos mismos, las alimañas se alimentan unas de otras hasta que solo queda una, a la cual se la supone dotada de un gran poder mágico.
El Plan Kudoku tomó su nombre de este ritual porque consistió en infectar a cien nativos de la isla con distintas cepas de virus. Todas las cepas imprimían al sujeto infectado el condicionante de enfrentarse siempre a la mayor amenaza que tuvieran visible, para crear una especie de selección natural entre ellos, y que fueran desarrollando mutaciones específicas para volverse cada vez más fuertes y enfrentarse a mayores desafíos.
El experimento casi ha finalizado, pues de los cien especímenes originales solo quedan dos, el Hombre del Arpón y el Demonio del Taladro (que en este tomo aparece nombrado un par de veces como Demonio del Tornillo). El Hombre del Arpón, sin embargo, ya se da por descartado debido a que es incontrolable. Sus recuerdos como humano no han desaparecido totalmente, y eso hace que alterne fases de obediencia con otras de voluntad propia.
El Demonio del Tornillo aparece cruzando unas grandes compuertas que se cierran tras él. Consciente de que no cuentan con medios para derrotarle, Claire se introduce por un conducto tratando de llegar hasta Miller, que lo controla, mientras el resto del grupo trata de esquivarlo y distraerlo. Claire logra llegar hasta la sala donde se encontraba Miller, pero la halla vacía.
Claire no puede detener al Demonio del Tornillo,
pero si acceder a los controles de las puertas y darles a los demás la
posibilidad de huir. Estos se encuentran acorralados por el Demonio del
Tornillo. Tominaga está herido, Zili ha desaparecido, y Laura descubre que está
infectada cuando empieza a padecer temblores y calambres incontrolables. Parece
que el BOW va a acabar con ellos cuando aparece repentinamente el Hombre del
Arpón y se enfrenta con su homólogo. Durante el titánico combate entre
monstruos, Marilou y Mayu logran reunirse con Claire. Laura ha salido huyendo
para no convertirse en zombi delante de sus amigos, y Tominaga la sigue para darle
al menos una muerte mínimamente decente. La encuentra refugiada en un despacho
lleno de basura, pero llegado el momento se ve incapaz de apretar el gatillo y
la abandona, dejándola encerrada.
Entretanto, el Hombre del Arpón ha logrado
acabar con su adversario, demostrando ser el espécimen más fuerte de los cien
iniciales. Por su parte, Claire y las chicas han encontrado a Miller maniatado.
Zili está con él, y les revela entonces que es una espía, cuyo objetivo es
apoderarse de una muestra genética extraída del espécimen final del experimento
Kudoku. Tras someter a Claire y a las demás con relativa facilidad, obtiene una
clave de acceso que necesitaba de Miller y se deshace de él.
Y próximamente, en el tomo 5, el final de
la historia.
Heavenly Island tomo 4. 2015. Capcom (guion) Naoki Sherizawa (ilustraciones). Incluye los capítulos de 29 al 38. Publicado en 2017 por Planeta Comics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario