LA PLANTA DE RECICLAJE
Hola amigos. Bienvenidos a la Planta de Reciclaje.
Ya hace mucho tiempo que no reciclamos nada ¿verdad? Vamos a ver
que residuo doméstico tenemos por aquí que podamos convertir en algo útil... ¡Oh!
¡Aquí hay algo interesante! ¡Una bandejita de supermercado de las que llevan minihamburguesas! ¡Y alguien se ha comido ya las hamburguesas! Resolveremos este misterio más adelante, pero por el momento, centrémonos en el envase.
Como siempre digo, antes de lanzar al
contenedor amarillo el plástico de un blíster (o en este caso, una bandeja de
comida) hay que darle un montón de vueltas, observándolo desde todos los
ángulos, tratando de ver a que se parece. Esta bandeja de plástico para ocho
mini hamburguesas podría ser algún tipo de conjunto de salidas de calor para un
generador subterráneo u otra instalación similar en un wargame de la escala
adecuada.
Después de darle una buena capa de
silicona por dentro para otorgarle mayor consistencia, y pegarlo a una base cuando
la silicona se seque, ya podemos pintarlo para que empiece a parecerse a algo.
Sobre esto no entro en detalles, porque ya sabéis lo mal que pinto ^_^U Si queda mejor una vez pintado (por mal que esté) que cuando estaba sin pintar, a mí ya me vale.
En este caso, como tres de los ocho huecos para las hamburguesas estaban algo aplastados (le pusimos peso encima sin darnos cuenta, antes de darle la capa de silicona) pintamos estos tres como averiados: la zona que en los otros es rojo-anaranjada (para representar que están al rojo vivo por las oleadas de calor que emana de la estructura) en estos tres está pintada de negro, como si estuvieran apagados y fríos.
También emborronamos
las partes aplastadas para que parezcan el resultado de impactos de misiles o
armas de energía. Como se supone que es la parte visible (los radiadores o escape de calor) de una instalación
automática principalmente subterránea, no es necesario ponerle puertas ni
más detalles.
Y eso sería todo. A escala de Battletech cada uno de los ocho radiadores gigantes debería tratarse individualmente como un edificio de seis metros de elevación y construcción pesada o pesada/reforzada, llevando la cuenta de los puntos de estructura de cada uno por separado. Podrían aparecer en cualquier partida en la que el éxito de los atacantes y defensores se mida dependiendo de los radiadores que queden destruidos o sigan funcionando al final del combate (cuanta menos capacidad para deshacerse del calor, menos energía podrá generar la instalación de forma segura).
Puesto que básicamente son radiadores (como los de los propios ´Mechs, pero a mayor escala) también sería interesante establecer un aumento de temperatura para cualquier ´Mech que finalice su turno adyacente a uno de estos en funcionamiento, o de pie sobre él (+5 y +10 niveles de temperatura respectivamente estaría bien, para que lleven cuidado).
Las líneas de disparo que crucen sobre el conjunto de radiadores también podrían tener un +1 adicional a la dificultad para impactar debido a la distorsión de la imagen que provocan las oleadas de calor que emanan de la estructura. Los misiles guiados por calor, en cambio, impactarían automáticamente en los radiadores tanto si se disparan expresamente contra la instalación como si su objetivo es otro pero la línea de fuego cruza sobre ésta.
En fin… generadores de energía y radiadores de calor, ya sabéis. Seguramente
estaréis más que hartos de destruirlos.
Puedes ver otro ejemplo de estructuras
para Battletech hechas con material de reciclaje pulsando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario