LA DESPENSA
Este es un producto de confitería típico del mundo mágico creado por la Sra. Rowling. Las bolsas o cajas de caramelos que se anuncian como “de todos los sabores” son algo muy común, pero en el caso de las Grajeas Bertie Bott, es una cita literal.
En las novelas de Harry Potter, el creador de estos dulces se dedica a destilar el sabor de todos los elementos
que es capaz, ya sea por medios físicos o mágicos. Las judías de gominola de esta caja incluían los siguientes sabores, tal como se nos informa
en el reverso: banana, pimienta negra, bayas, mocos, algodón de azúcar, cereza,
canela, tierra, lombriz, cera de oídos, césped, manzana verde, mashmallow,
huevo podrido, salchichas, limón, jabón de manos, tutifruti, vómito, y sandía.
No contienen realmente esas sustancias, solo los sabores de las mismas, recreados artificialmente... aunque por otra parte
eso es lo habitual en los caramelos muggles, también. En las novelas, películas
y videojuegos se nombran otros sabores, como chocolate, espinacas, tofe, hígado, menta, callos, y calcetines sucios (el sabor original).
En el reverso de cada caja se identifican
los sabores según el color, pero no tiene gracia leer que es cada cosa antes de
probarla. Es más divertido tratar de adivinarlo primero y mirar de que se trata
cuando ya lo tienes en la boca. Los sabores, además, han ido cambiando con el
paso del tiempo. Recuerdo perfectamente haber probado una con sabor a tomate
frito la primera vez que salieron al mercado.
Puedes ver otro articulo relacionado con Harry Potter pulsando aquí.
😨😨😨
ResponderEliminar¿Me lo estás diciendo en serio? Entiendo que la mayor parte hablas del libro y no de la vida real, ¿No?
Porque imagino que no te van a hacer un caramelos de calcetines sucios, pero ¿¿¿De callos??? 🤢
Muchas de las gominolas tienen sabores difíciles de identificar, y entre eso y los nombres que les ponen, la autosugestión hace el resto. Las que en la caja vienen clasificadas como de "vómito" a mi me saben a coliflor cocida, por ejemplo. Pero todos los sabores son lo suficientemente tolerables como para comértelos.
EliminarLos sabores que nombro en el párrafo que hay justo bajo la foto son los sabores oficiales. Los del siguiente párrafo son otros que aparecen citados en los libros y otros medios.
Pero tampoco tienes que extrañarte por eso. Hace años que se comercializa turrón de jamón, helado de fabada, piruletas con insectos muertos atrapados en el caramelo, gominolas saladas en lugar de dulces... El tipo de cosa que la gente compra por moda o porque le hace gracia el concepto y en la gran mayoría de los casos termina tirando a la basura apenas lo prueba.
Divertidísimo, cuando mis hijos lean Harry Potter, espero poder encontrar unas cajas de estas.
ResponderEliminarPues no son fáciles de encontrar porque no están a la venta de forma permanente como ocurre con los Conguitos o los Lacasitos. Solo se ponen a la venta, y no en muchos comercios, coincidiendo con esos revivals o picos de popularidad periódicos que tiene la franquicia de Harry Potter. Esta cajita la compré hace unos seis meses en El Corte Inglés porque había llegado una remesa de artículos (varitas, bufandas con los emblemas de las casas, refrescos de "cerveza de mantequilla", etc) y trajeron también cajitas de estas. Pero son de esas cosas que cuando se terminan no las reponen.
EliminarRecuerdo haber comprado otra de una tienda de comics y rol donde las trajeron coincidiendo con otro de esos revivals cuando se estrenó la primera de Animales Fantásticos, pero no se que fue de ella. Si tienes oportunidad de conseguir alguna, no te lo pienses. Cómprala y guárdala hasta el momento adecuado. Y si para entonces ya se ha pasado la fecha de caducidad, sustituye las que vengan en la caja con judías de gominola comunes antes de dársela y deja que su imaginación haga el resto ^_^
PD: Si encuentro algún sitio en el que las vendan, pillo unas cuantas y te aviso.
Yo he llegado a ver cajas para compartir entre amigos, que incluyen una una ruleta que señala un color sin indicar el sabor... y que los demás tengan que adivinarlo a partir de la cara de a víctima.
EliminarEn una tienda cercana a mi casa suelen tenerlas, aunque en cajitas pequeñas. Podemos echar un vistazo, aunque no me ofrezco a catar.
Oh, interesante. Como tengo que pasar por tu ciudad en breve podemos acercarnos a esa tienda a investigar.
EliminarGracias por el ofrecimiento, no te molestes,creo que al menos 5 o 6 años me quedan antes de leer esos libros. Con tranquilidad veré si las puedo comprar. El tema Harry Potter tiene mucha fuerza y va a más, le va a pasar como a Star Wars, ya verás.
ResponderEliminarSí, de eso estoy seguro. Puede parecer exagerado porque todavia es un fenómeno relativamente reciente, pero está a la altura de Star Wars o Indiana Jones. La gente ya no se va a olvidar nunca de esta saga.
EliminarEn Barcelona, en las Galerías Maldà, han hecho tiendas temáticas, entre otras una de Harry Potter y también hay un supermercado con productos de fantasía y de películas/libros importados, como por ejemplo las chocolatinas de Willy Wonka, así que a lo mejor se pueden encontrar, aunque son algo caros los productos (recuerdo unos 7€ por la chocolatina). Supongo que tendrán página web.
ResponderEliminarLa chocolatinas Wonka si las tengo vistas en alguna tienda, pero como dices, 7€ por una chocolatina es muy caro. Si todas vinieran con una reproduccion del billete dorado para conservarlo como recuerdo de la pelicula podria llegar a plantearme el comprar una. Tendre que investigar al respecto...
Eliminar