ALMACÉN DE MUNDOS COMPRIMIDOS
Saludos,
viajeros.
Hace poco he
retomado mi vieja afición a pintar figuritas de wargames, aunque ha sido principalmente
por aprovechar la pintura que aún me queda en los botes empezados, antes que se
seque y se eche a perder.
Como lo que
estoy pintando son orkos (no orcos con C, sino orkos con K, es decir, los del
Warhammer 40.000), mientras termino de gastar los botes, iré publicando los que
ya tenía pintados hace algunos eones.
Este primer grupo son los orkos y gretchins que venían con el juego Cruzada Estelar, de 1990. Y antes que los verdaderos pintores de miniaturas se saquen los ojos o envíen a un Vindicare para liquidarme y que deje de profanar figuritas, quiero aclarar que esto es lo primero que pinté. No sabía nada de las técnicas de pintura de miniaturas, así que no les hice el lavado previo para eliminar el desmoldeante de las planchas de inyectado, no llevan una capa base, la pintura está sin diluir, las peanas sin igualar, los tonos sin iluminar (a decir verdad, sigo sin ser capaz de hacer esto último) y le di tantos brochazos uno sobre otro retocando fallos, que los detalles de las figuras empezaron a perderse.
Son el tipo de cosa que cualquier pintor de miniaturas escondería avergonzado, pero yo las muestro porque a pesar de todo me gusta como quedaron. Quizá precisamente porque eran lo primero que pintaba y por las horas que les dediqué. Aunque a veces resulte frustrante, visto a tiempo pasado todo proceso de aprendizaje es bonito.
Están pintados con colores muy vivos, predominando el morado y el anaranjado, tal como aparecían en las cartas del juego. Como las figuras eran todas iguales (con pequeños cambios en los rostros y armas) pero yo quería darles un carácter propio, le puse apodos. A algunas también les añadí algo a la base o hice alguna pequeña modificación a la figura que justificara ese apodo.
A los orkos les pinté las hombreras de rojo, azul y amarillo, porque estos eran los colores de las figuras de Marines que venían en el juego. La idea era dar la impresión que estos orkos están usando las hombreras de Marines que han derrotado en combates previos, como si se tratara de trofeos. Los gretchins llevan toda la ropa de un mismo color para que parezca que visten monos de trabajo (seguro que les encargan meterse entre los engranajes de la nave a desatascarlos a golpes) y llevan también un pequeño trozo de armadura de Marine atado sobre un hombro, imitando a sus jefes orkos. De izquierda a derecha tenemos a:
Zacatripaz, Karnizero, Kortazervizes, Eztúpido...
Zapo, Zeñuelo, Traekozaz, Kobardika, Yonohezido...
Ketepincho, Aprietatuerkaz, Girakozaz, Zobako...
El diseño de las
figuras ha mejorado con los años, siendo (por lo general, pero no siempre) cada vez más detalladas y
dinámicas. Estas me gustan mucho para lo antiguas que son. Los orkos tienen un
aspecto muy robusto y fiero, y los gretchins trasmiten bien una imagen de
fragilidad y agilidad. Estos diseños se hicieron en exclusiva para el Cruzada
Estelar de MB y no se han puesto a la venta en ninguna otra ocasión.
Puedez ver máz orkoz atizando akí.
Ese Ezquivo tomando las curvas y desafiando la gravedad.
ResponderEliminarMuy graciosos los nombres y los detalles. Y el blog en idioma orko todo un puntazo
Ezke kuando empiezaz a ezkribir azí kuezta parar.
Eliminar