LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Hemos estado unos días sin mandar informes debido a que nuestro Supervisor General puso su cerebro en el refrigerador para que se le enfriara un poco, y luego olvidó que lo había dejado allí. Una vez solucionado este pequeño contratiempo, retomamos alegremente nuestra actividad habitual.
La genial película Aliens 2 tuvo su correspondiente línea de figuras en las que podíamos encontrar tanto marines como xenomorfos. La elección de personajes humanos para la primera tanda fue un tanto extraña. Naturalmente tuvimos a Ripley, Hicks y Bishop, pero también salieron figuras del sargento Apone, y de Drake (el medio novio de Vásquez). Personajes interesantes estos dos, pero que no duraban mucho en la película, y que tienen menos protagonismo que otros de los que no se hicieron figuras, como Newt, Burke, o Gorman. O que tuvieron que esperar a la tercera tanda de figuras para tener la suya, como Hudson, o la propia Vásquez.
Las figuras venían acompañadas de un
minicomic que seguía las andanzas de Ripley más allá de la segunda película, y que
era incompatible con esta. Según el mini comic, los marines que sobrevivían al asalto a la colonia 4-26 eran los que estaban representados por las figuras de la línea, con lo que además de Ripley y Hicks teníamos a Apone, Drake, Vaskez y Hudson vivos, y a Bishop entero y remodelado como una especie de terminator.
Las figuras de los marines tienen unos
11´5 cm de altura y seis puntos de articulación: cabeza, brazos, piernas, y
cintura. Algunos tenían también un mecanismo de acción. La que tenemos aquí,
Ripley viene armada con un lanzallamas que lleva una pieza retráctil con forma
de llama dentro de tubo del arma. Al colocarle el arma en las manos, un
saliente de esta se engancha a un punto de la figura (esa especie de bolsillo amarillo que veis en la foto) de forma que, al girar la
cintura de la figura, la llama brota del arma o se retrae.
Cuando Ripley tiene el torso orientado de
forma que el lanzallamas apunte a un lado, en posición de transporte, la llama
está oculta, y cuando lo gira de modo que el arma apunte al frente, la llama queda totalmente extendida.
El efecto que se consigue es muy bueno. La orientación de la cabeza no es dependiente de la del torso. Si se deja alineada con la orientación de las piernas, se crea la sensación de que está moviendo el arma para rociar con la
llama a un adversario sin perderlo de vista.
Las figuras vienen sin soporte para mantenerlas en pie. El que tiene
esta figura y las siguientes que veremos de esta misma colección son cunas para balas, pintadas para parecer la típica plancha metálica que hace de suelo en bases y naves espaciales.
Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.
Teniente Ripley. Aliens. Kenner. Presentado en blíster. Seis puntos de articulación. 1992.
Bienvenido de nuevo Supervisor!
ResponderEliminarEsperamos que esté usted bien.
Nunca fui muy fan de Alien, pero esta figura me parece muy original por el tema del lanzallamas.
Puede que hoy en día estos juguetes fueran impensables 😅
Al menos en este la llama es simulada. En su momento hubo juguetes como el Saurod de Masters del Universo o la Barbie Ruedas de Fuego que incluían mecanismos de rueda de chispa como los de los encendedores. Imagínate a los niños y niñas jugando a lanzar chispas sobre los sofás y las cortinas de casa...
EliminarLa primera de Alien a mi me pareció muy buena, y la segunda sobresaliente, el punto álgido de la saga. A partir de la segunda ha ido cada vez más cuesta bajo, y las últimas son un desastre. Hay rumores de que querían seguir haciendo películas ignorando todo lo contado en la tercera película y posteriores, que es lo que los fans de la saga llevan años demandando, pero al parecer nadie se decide a hacerlo.
Ricardo, aquí tienes más info sobre esta linea de juguetes, está basada en una serie de dibujos que no prosperó.
ResponderEliminarhttps://comicsalliance.com/operation-aliens-kenner-alien-toys/
Yo tengo el marine, pero ya está.
¡Oh, gracias! No sabía nada de la serie de dibujos. Le daré un vistazo al enlace, a ver que cuenta.
Eliminar