LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
The Bots Master
(El Amo de los Robots) fue una breve serie de dibujos de 1993. Narraba la lucha
entre una gran corporación que fabricaba robots de combate, y el diseñador original de esos robots, que los concibió para usos pacíficos.
La serie era muy
dinámica, y estaba repleta de robots de todo tipo y tamaño imaginable. Se componía
de capítulos autoconclusivos en los que cada uno era una misión de asalto,
sabotaje o robo de datos de los protagonistas contra las gigantescas
instalaciones o multitudinarios ejércitos sin mente de la corporación malvada.
La acción era
constante y divertida, pero en mi opinión tenía un fallo importante. El protagonista, Ziv Zulander, resultaba poco interesante. Se trataba
de un personaje muy genérico, tanto en su aspecto como en su comportamiento o
habilidades. Los otros personajes habituales, como su hermana pequeña Blitzy,
los malvados Dr. Hiss y Lady Frenética, o incluso algunos robots con Inteligencia
Artificial, resultaban mucho más carismáticos que él.
Este que tenemos aquí es el Dr. Hiss (Doctor Siseo). Se trata del típico científico loco, obsesionado con los robots. Fue el encargado de modificar los diseños originales de Ziv para convertir lo que inicialmente eran robots domésticos y de seguridad, en robots de combate.
Él mismo es parcialmente mecánico. Tiene una pierna y un brazo biónicos (o los dos, eso no quedaba claro), un enorme corazón artificial expuesto, y varios tubos que salen de su espalda y se pierden en el interior de su boca. Son estos tubos, incrustados entre los dientes, lo que provoca que hable con el extraño siseo que le da nombre.
Algo divertido
de este personaje, es que se tomaba muy mal las criticas hacia sus robots. Hay un capítulo en el que en medio de una batalla campal ordena una retirada general de sus tropas al darse cuenta que un equipo de TV está grabándoles, y no quiere que se emitan imágenes de sus robots siendo destruidos. En otro capítulo se enfada porque ofrece al director de un banco renovar su plantilla de robots cajeros por modelos nuevos, y este rechaza su oferta.
La figura mide
12 cm, es zurda y tiene siete puntos de articulación: cabeza, brazos, piernas,
la rodilla de la pierna biónica, y la muñeca de la mano biónica. Como acción
especial, tiene un botón a la espalda que al pulsarlo hace circular un líquido
denso por el interior del corazón.
Todas las
figuras de esta colección incluían unas gafas especiales para ver unas secuencias de uno o dos minutos de imágenes 3D que aparecían en cada capítulo de la serie.
No conozco la serie, pero la idea principal me ha recordado a la peli "Pequeños Guerreros". Al ser del 98, puede que se inspirara en ella, ¿no?
ResponderEliminarPuede ser, por lo de robarle a alguien su trabajo inicialmente pacífico para darle un uso militar. También se ha dicho en alguna ocasión que Pequeños Guerreros pretendía ser una versión tecnológica de las clásicas historias de muñecos poseídos. Supongo que se inspiraron en varias fuentes.
Eliminar