MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 17 de junio de 2021

SPARK de Toy Story 3

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros! 

Spark (Chispa) es un personaje secundario de Toy Story 3. Es uno de los juguetes que ayudaban al malvado oso Lotso a mantener su control sobre Sunnyside, y que se redimen cuando este es puesto fuera de circulación.

En la película se lo muestra como un robot con mecanismo de fricción. Al moverlo por el suelo, las ruedas de su base hacen saltar unas chispas en el interior de la ventanita que tiene en el pecho y le iluminan también los ojos. 

Los mecanismos de fricción generadores de chispa prácticamente se dejaron de usar a finales de los ochenta por motivos de seguridad, así que podemos suponer que Spark representa a un juguete de esa época.

Este Spark es en cambio una figurita de goma sólida sin ningún tipo de pieza móvil, aunque simula tenerlas por la postura que se le ha dado, con el torso ligeramente ladeado, los brazos en diferentes ángulos de elevación y rotación, y las pinzas en distintos grados de apertura. Mide unos 6 cm de alto y tiene un peso curiosamente elevado para su tamaño.

Spark. Toy Story 3. Disney/Pixar. Presentado en blíster. Sin puntos de articulación. 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario