EL GREMIO DE EXPLORADORES
Hace hoy un año os presenté la primera figura de dinosaurio que recuerdo haber tenido, y en esta ocasión le toca el turno al que fue mi primer kaiju: una figura de goma que me compraron hace unos treintaiseis o treintaisiete años, en una de esas tiendas de “Todo a 100”, que en esa época estaban proliferando como setas tras la lluvia.
SIN IDENTIFICAR
La figura mide 14 cm, y es de goma sólida, sin articulaciones. Llaman mucho la atención las escamas alargadas que le cubren el cuerpo, que parecen estar a apenas un millón de años de convertirse en plumas. Lo mismo puede decirse de las patas, que parecen ya más próximas a las de un pollo o un ave rapaz que a las de un reptil. ¡Se trata de un kaiju en plena curva de evolución!
En su momento lo llamé Godzilla, porque era el único nombre de kaiju que me sabía ^_^U y reconozcamos que tiene cierto parecido. Desde hace ya varios años su nombre "oficial" es Mazju. En japonés, el ordinal primero es mazuha. El llamarle Mazju (King Mazju, en realidad) es un reconocimiento a su importante papel como el primer kaiju de mi colección, en una época en la que ni tan solo se podría decir que tuviera una colección como tal, sino solo un montón de juguetes que me gustaban.
Y también mencionar que hemos llegado, casi sin darnos cuenta, al tercer aniversario del blog. En este último año hemos añadido otras 367 entradas, para un total de 1058. Algunas más extensas y otras más breves, algunas más interesantes y otras menos. Esperamos que la mayoría os hayan resultado, como mínimo, entretenidas.
¡Qué gratos recuerdos de jugar con "Godzilla"! Espero que aún siga instruyendo a jóvenes kaijus y otras criaturas en el noble arte de arrasar ciudades, hacer gritar a señoras de los 50, y sobre todo, ser divertidos e inolvidables.
ResponderEliminarY por otra parte, ¡feliz aniversario! Estás haciendo de este planeta un lugar próspero como pocos en toda la galaxia. ¡Por muchos años más!
¡Muchas gracias! El planeta seguirá creciendo mientras las fuerzas nos acompañen.
EliminarFelicidades por el tercer aniversario, juer como pasa el tiempo
ResponderEliminarLa verdad es que sí. A veces tengo la impresión de haber visto en el cine la primera de El Señor de los Anillos ayer mismo pero ya hace veinte años de eso. Se pasan los años volando.
EliminarMuchas felicidades por todas las entradas y el curro que te estás pegando. ¡Es un trabajazo!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! 😄
Eliminar