MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 2 de julio de 2021

QUARK y WATT de los Alfarobots

LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros! 

Los Alfarobots (distribuidos también como Alfabots y Letrabots) y los Numerobots son unas figuritas de robots transformables originalmente fabricados en los 80 por la empresa española Inova-Rima. Actualmente la patente de ambas colecciones pertenece a la compañía italiana Cicaboom, que en 2016 comenzó a relanzarlos, hacer variantes, y crearles una historia de trasfondo.

Estos juguetes eran la versión nacional y económica de la moda de los Transformers, que además trataba de tener un pequeño componente educativo. Los robots se convertían en las letras del alfabeto latino (sin contar, sorprendentemente, con la Ñ, la más española de todas las letras) o los números indoarábigos del cero al nueve. No había un color asignado a cada robot, sino que todos se fabricaron con diferentes esquemas de colores.

En su primer lanzamiento, los niños que los coleccionaban solían querer reunir los necesarios para poder escribir su nombre y tenerlos en forma de letras en una estantería. Una buena noticia para los padres de las Eva y los Leo, pero no tan buena para los padres de los Alejandro o las Montserrat.

Son figuras pequeñas, de aproximadamente 5 cm en su forma de letra y 6-7 cm en forma de robot. Los puntos de articulación suelen ser las mismas partes móviles necesarias para transformarse: cabeza, brazos y piernas. A veces los brazos tienen una pieza móvil extra, y las piernas en ocasiones pueden rotarse para reorientar los pies, o aparecer ambas juntas como un solo bloque.

Estos dos los conseguimos de segunda mano hace unos cuantos meses. Son los correspondientes a la letra Q (llamado Quark) y la W (llamado Watt). En su forma de robot tienen muy buen aspecto, similares a la primera línea Minivehicles de los Transformes. En su forma de letras… bueno, son letras. Es difícil imaginar en qué circunstancias podrían sacarles provecho, salvo si pretenden camuflarse haciéndose pasar por un letrero gigante como el de Hollywood.

Puedes ver otro par de Alfarobots pulsando aquí.

Quark & Watt. Alfarobots. Inova-Rima. Presentado en caja. Seis/cinco puntos de articulación. 1980 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario