MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 12 de agosto de 2021

BABY DIMETRODON

 EL GREMIO DE EXPLORADORES

Presentado por... Bonk.
¡Hola exploradores! 

El estreno en 1993 de la película Jurassic Park desató otra vez la moda de los dinosaurios. Se fabricaron (o recuperaron del fondo de almacenes) todas las figuras de dinosaurios que el mercado fue capaz de hacer circular. Entre todo este maremágnum de figuras nuevas y viejas, apareció una colección muy poco usual, de figuras de dinos justo en el momento de salir del cascarón.

SIN IDENTIFICAR

La que vemos aquí es la de un dimetrodón. El verdadero aspecto de los dinosaurios es forzosamente especulativo. Y si ya es difícil hacernos una idea clara de como eran a partir de los restos de huesos petrificados que se han encontrado, más complicado todavía es recrear la imagen que estos seres debían tener de recién nacidos.

La figura nos muestra un dimetrodón totalmente formado, con su cresta dorsal y patas perfectamente proporcionadas. En realidad, se limitaron a hacer un dimetrodón acostado dentro de un cascarón, y dejar que nuestra imaginación hiciera el resto. 

A mí me vale así. Las figuras de dinosaurios casi siempre se hacen representando a los dinos adultos y en pie. Una figura como esta, de un dino que parece estar tomándose un descanso en la ardua tarea de salir del cascarón, es muy rara. Las imperfecciones biológicas que pueda tener se le perdonan. Me gusta especialmente la paleta de colores, con ese cascarón sucio en lugar de blanco impoluto, y una pátina amarillenta rezumando del interior y manchando las patas del dino.   

No sabemos el fabricante ni la cantidad de figuras que componían la colección. En la base aparece el nombre Baby Dimetrodón junto al símbolo de la Comunidad Europea, el esperable Made in China, y un logo que no reconozco: tres letras A dispuestas en triángulo, una arriba y dos abajo, dentro de un círculo. Si alguien sabe a que corresponde este logo, agradeceremos la información para futuras referencias.

Baby dimetrodon. Colección desconocida. Marca desconocida. Presentado suelto. Sin puntos de articulación. 1993.

2 comentarios:

  1. Pues no conozco nada de él, pero me parece una auténtica monada!!!!
    Felicidades por tan bonita posesión.

    ResponderEliminar