MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 21 de septiembre de 2021

CERBERO de Resident Evil 2

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros! 

Los Cerbero son los perros zombi de Resident Evil: canes afectados por los virus T o G (ambos parecen tener el mismo efecto sobre los perros) que vienen apareciendo en la franquicia desde la primera entrega de los videojuegos.

Como enemigos no puede decirse que sean mucho más peligrosos que los zombis humanos. Su resistencia al daño recibido y el que hacen ellos al herir es similar al de los zombis. Son mucho más rápidos pero cada disparo que reciben les derriba, incluso los de pistola, que apenas hacen que los zombis humanos se tambaleen un poco. El mayor peligro que representan los Cerberos está en su ataque inicial, que puede pillarnos por sorpresa con mucha más facilidad que el de los zombis.

Su presencia cuando entramos a una nueva área suele ser, además, menos evidente. Los zombis hacen más ruido, con un seco arrastrar de pies y un incesante y lastimero gemido. Los perros tienden a ser más silenciosos e imprevisibles. Pueden reaccionar atacando inmediatamente, echando a correr hacia el personaje, pero también mantenerse a la expectativa. En este segundo caso, los perros solo atacarán si se les ataca primero o se les asusta. Si no disparamos contra los perros cuando están tranquilos, o si nos limitamos a andar entre ellos en lugar de echar a correr, lo más probable es que no se decidan a atacarnos. En el fondo todos los perros son buenos. Hasta cuando los convierten en zombis intentan serlo.

En lo que a la figura se refiere, tiene unos 5´5 cm de altura y 9 cm de largo. Tiene un solo punto de articulación, la mandíbula, que podemos abrir y cerrar. Su aspecto es bastante tétrico, faltandole una oreja y la mayor parte de la cola, además de tener varios desgarrones en el cuerpo y la cabeza en los cuales pululan gusanos.

Cuenta con una característica de acción que se activa empujando su cabeza hacia abajo. Esto hace que se desprendan los laterales del cuerpo, dejando al perro destrozado, tal como queda en el videojuego cuando se le dispara de cerca con algo de la potencia de una escopeta o mayor. ¡Yuck! ¡Otro can zombi que al fin vuela directo al cielo de los perros!

Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.

Cerbero. Resident Evil 2. Toy Biz. Presentado en blíster. Sin puntos de articulación + una acción. 1998. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario