MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 16 de diciembre de 2021

IGNITOR de Skylanders

  LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros!

Este Skylander pertenece a la línea Giants (Gigantes) tal como indica su base anaranjada. Los Giants suelen tener un tamaño significativamente superior al del resto, tanto en el juego como en sus representaciones en figuras. Sin embargo, Ignitor, (cuyo nombre podríamos traducir por Encendedor o Iniciador del fuego) es el más pequeño de los Giants. Entra en esta categoría por su enorme poder más que por su altura, ya que la mayoría de Skylanders comunes son de su mismo tamaño o incluso un poco más grandes.

Tiempo atrás, Ignitor fue un caballero humano llamado Ignacius, que tenía por misión acabar con un feroz dragón de fuego. De camino a la caverna del dragón, una bruja le ofreció una armadura mágica que, según ella, repelería las llamas del dragón, privándolo así de su arma más peligrosa. El joven e impetuoso Ignacius aceptó encantado el regalo, pero la bruja le estaba tendiendo una trampa.

La primera llamarada que le lanzó el dragón no fue repelida por la armadura, sino atraída al interior de esta. La armadura estaba preparada para retener en su interior el fuego del dragón por siempre, creando así una criatura mágica similar a una armadura viviente, animada por el fuego del dragón, que estaría al servicio de la bruja.

Al parecer la bruja no tenia previsto que la misma magia que retendría la llama del dragón, retendría también por siempre el alma de Ignacius. Su cuerpo fue totalmente incinerado, pero su alma y la llama del dragón quedaron atrapados en la armadura, ajustándose a su forma humanoide.

Al darse cuenta de lo ocurrido, Ignacius retomó su lucha contra el dragón. Mucho más poderoso ahora que unos segundos antes, el caballero cumplió con su misión acabando con el monstruo, y luego fue en busca de la bruja, sin lograr dar con ella.

Desde entonces Ignacius ha luchado para defender su mundo de los invasores del Kaos bajo el nombre de guerra de Ignitor. Sus ataques están entre los más poderosos de todos los Skylanders (¡es fuego de dragón con mente propia, después de todo!) pero su resistencia por el contrario es muy baja, porque es simplemente la de la armadura, y si la armadura es destruida, Ignitor morirá. Aunque el alma de Ignacius ha llegado a aprender a salir de la armadura momentáneamente, en forma de una nube de fuego, debe regresar rápidamente a ella para no extinguirse.

En esta otra foto vemos a Ignitor de espaldas, para poder apreciar los detalles del escudo que lleva colgado de los hombros como una mochila. Está entre otros dos Giants para que se vea más claramente la diferencia de tamaño respecto a estos. A primera vista puede parecer casi igual de grande que sus compañeros debido al arma que mantiene alzada, pero la cabeza de Ignitor esta en realidad a la altura del estómago de los otros. 
 
Puedes ver otro skylander pulsando aquí.

Ignitor. Skylander Giants. Activision. Presentado en caja con ventana. Sin puntos de articulación. Año 2012.

3 comentarios:

  1. Matar al dragón, matar al dragón... ¿Qué han hecho los pobres dragones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he podido averiguar tras leer muchos cuentos infantiles clásicos, de cuya veracidad no tengo motivos para dudar, los principales delitos en los que los dragones suelen reincidir son el robo de tesoros, el rapto de princesas de largos cabellos dorados, y el consumo desmedido de rebaños ajenos de vacas y ovejas.

      Eliminar