Comunicado del Supervisor General.
Feliz Año Nuevo, terrícolas.
En El
Planeta del Espacio hemos estado
confeccionando nuestra propia y tradicional lista de propósitos de Año Nuevo para el 2022.
Algunos son muy sencillos, como bajar los cuatro o cinco nueve o diez
kilos que (según la cosa esa del cálculo de índice de grasa corporal) nos
sobran. Ya hemos tomado una serie de medidas para reducir nuestra ingesta calórica. Por ejemplo, los
fines de semana, en lugar de desayunar un par de madalenas con el café, nos comeremos
solamente una. ¡Éxito asegurado!
Pero no vamos a entrar en detalles tan personales. Este comunicado es para informaros solo de los propósitos de Año Nuevo que puedan afectar a nuestros visitantes.
Para empezar, a modo de experimento, hemos añadido casi al final de la columna de ventanas, a la derecha, una titulada Sala de reuniones. Esto es un enlace a una entrada cuya única función es que se puedan escribir comentarios de cualquier tipo en ella y que esté accesible en todo momento desde la página principal. Está ahí para que cualquiera que lo desee pueda hacer un comentario, sugerencia, crítica o queja general sobre el blog, no relacionada con una entrada concreta.
También vamos a terminar de cuadrar los criterios de los pies de página. Desde hace algún tiempo, al final de las entradas sobre libros estamos indicando por separado la fecha de publicación original de la obra y la de la edición concreta que mostramos. En los inicios del blog, cuando todo estaba un poco en el aire, solo indicábamos la segunda, así que vamos a ir revisando y modificando todas las entradas para indicar ambas fechas. Algo parecido ocurre con los ilustradores de los librojuegos, en muchos de los cuales solo citamos al responsable de las ilustraciones interiores, pero no al de la portada.
Lo mismo puede decirse de las fotos, que inicialmente hacíamos sobre cualquier superficie mas o menos despejada que tuviéramos en ese momento, y que más tarde empezamos a hacer siempre con un mismo fondo de negrura espacial, que creemos que queda mejor. La idea es ir sustituyendo todas las fotos con fondos dispares, o simplemente borrosas, descuadradas o demasiado oscuras (unas cuantas hay) por otras de mejor calidad.
Quería también reescribir muchas de las reseñas más antiguas porque cuando comencé con el blog disponía de menos tiempo para escribir del que tengo ahora y por ello la mayoría de las entradas eran bastante más cortas y menos elaboradas que las actuales. En el momento escribir esta entrada tenemos otras 1232 publicadas. Tomando la cosa con calma y revisando tres o cuatro entradas al día para actualizarlas, debería estar todo listo en un año por lo bajo, si le agrada a usted el trabajo, como dijo el Carpintero a la Morsa. A pesar de este plan, publicar una nueva entrada a diario seguirá siendo nuestra prioridad.
Gracias a todos por leernos y comentar. Cada visita al blog que hacéis y cada comentario que dejáis es un proyectil más para la valiente nave defensora que evita que El Planeta del Espacio caiga en el olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario