LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Puede que el perro sea el mejor amigo del hombre, pero el robo-perro es el mejor amigo de Action Man urbano. Este perro apareció en un pack con Tempest (creo) en 2001.
No coleccionamos Action Man, pero algunas de las figuras de su línea (principalmente animales, monstruos y ciborgs) sí nos gustan, y tenemos unos cuantos dando vueltas por el planeta. Son figuras grandes, bien detalladas y relativamente comunes en los mercadillos de segunda mano.
Mide 15 cm de alto hasta la frente, y 21 cm de largo del hocico al rabito. Las patas son piezas separadas del cuerpo, pero no están articuladas. La cabeza es de goma blanda, mientras que el resto de la figura es de plástico rígido.
En la imagen de arriba podemos ver que su oreja izquierda parece un micrófono de escucha, mientras que la derecha, en la imagen de abajo, tiene el típico aspecto de pabellón auditivo perruno.
También los ojos son diferentes. Ambos son mecánicos, pero el izquierdo está integrado en la cabeza como un ojo real, mientras que el derecho tiene un doble montaje de lentes que parecen tener alguna función muy específica. Puede que se trate de un sistema de puntería, porque una sección en su lomo derecho puede abrirse revelando un lanzamisiles y un espacio para munición de reserva. En este hueco está también la tapa para las pilas (dos, de 1´5 V), y sobra sitio para guardar una bolsa de galletas para chucho.
La colita es un pulsador que alterna tres sonidos (para eso son las pilas): tenemos ladridos y gruñidos, pasos de perro al trote, y disparos de ametralladoras. Desconozco si llegó a venderse en solitario o en otras presentaciones, además de en el pack de rescate urbano.
Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.
K-9 Urban Mission. Action Man. Hasbro. Presentado en caja con ventana. Sin puntos de articulación (una pieza móvil). 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario