MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 21 de abril de 2022

COMANDO PARACAIDISTA

 EL GREMIO DE EXPLORADORES

Presentado por... Bonk.
¡Hola exploradores! 

Presentamos para revista a otro grupo de Army men de los que tenemos al cargo de la defensa del planeta. Son figuras que conseguimos sueltas, por lo que no sabemos su nombre oficial ni lo que representaban, pero creemos que se trata de paracaidistas.
SIN IDENTIFICAR
Todos llevan a la espalda una pequeña bolsa en el cinturón que tiene el aspecto de ser una típica mochila de paracaídas. Los paracaídas se llevan a la espalda, a la altura de los hombros, pero estos se desechan una vez usados. Es decir, que un paracaidista que ya hubiese sido desplegado desde un avión y se encontrara en tierra no llevaría esta mochila. La bolsa que lleva en el cinturón es además muy pequeña para un paracaídas convencional, y podría tratarse del paracaídas de reserva. Este paracaídas ofrece un aterrizaje más rápido y brusco debido a su menor tamaño. 
Aunque por lo general el paracaídas de reserva se lleva sobre el principal, es de suponer que, de no usarlo durante el descenso, el soldado podría estar interesado en conservarlo por si la misión precisa de algún salto adicional (como lanzarse desde un barranco para acortar camino).

Otros detalles que me hace pensar en ellos como paracaidistas, son los cascos y las armas. En los cascos vemos las clásicas “gafas de aviador” que se emplean para proteger los ojos de los vientos a altas velocidades. También los paracaidistas las usan durante el descenso. Estas gafas las emplean igualmente las tropas desplegadas en desiertos de arena o en zonas extremadamente frías, pero de ser este el caso las llevarían puestas, y todas las figuras de este grupo las llevan sobre los cascos.

Las armas podemos ver que son en todos los casos armas ligeras. Ninguno porta un bazuca o un lanzallamas, solo elementos que puedan sostener y llegado el caso incluso usar durante el descenso de ser necesario. Llevan también, sujeto a la cadera izquierda, otra funda con la forma de una cabeza de pala. Las palas (con un pequeño mango que se pliega sobre la cabeza, ocupando lo mismo que esta) es otro equipo habitual en los paracaidistas, ya que la forma más rápida de ocultar los paracaídas en territorio enemigo es enterrarlos.

Sin embargo, hay también una figura que parece contradecir todo lo anterior, que veremos al final. Junto con estas figuras muestro dos postes indicadores que no sé si forman parte de este pack, pero aparecieron junto a estos y quedan bastante bien con la imagen de un pequeño grupo de tropas que no tienen muy claro donde les han lanzado y van en busca de un objetivo concreto que sabotear.
Izquierda: soldado con ametralladora, rodilla en tierra.

Derecha: soldado con fusil de asalto, avanzando con el arma terciada. Fijaos que no tiene el dedo índice en el gatillo, sino a la altura en la que en estas armas suele estar el selector que cambia el arma de seguro (que bloquea el gatillo) al modo tiro a tiro o disparo a ráfagas. No tiene especial relevancia, pero me ha parecido curioso, por lo poco usual.
Izquierda: soldado con fusil, en posición de tiro erguida.

Derecha: soldado con fusil de asalto, hablando por un teléfono de campaña autoexcitado. El cable del teléfono comunica este con la mochila que suponemos que es un paracaídas de emergencia, y la bolsa no es lo bastante grande para contener ambas cosas. Tampoco tendría sentido que estas mochilas fueran en todos los casos teléfonos de campaña, porque solía llevarse uno por grupo y el soldado sigue llevando las gafas de aviador y la funda con forma de cabeza de pala, como el resto. Supongo que esto es una licencia del escultor al que no le apetecía hacer una segunda mochila para el teléfono de este personaje.

Colección desconocida. Marca desconocida. Número de piezas desconocido en cuatro o más variaciones y dos colores. Año desconocido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario