EL GRAN BAZAR
Bienvenidos, amigos coleccionistas.
Conscientes de la época de vacas flacas en la que nos encontramos actualmente, y a la espera de que en algún momento llegue una de vacas gordas, hoy queremos mostraros nuestra propia vaca gorda; una hucha con forma de Lila, la famosa vaca de Milka.
Tengo entendido que se entregaba como promoción al enviar unos códigos de barras de los productos, a mediados de los 90, pero no he conseguido datos concretos. Es, como podéis ver, una hucha de plástico en forma de vaca alpina, con su cencerro y todo.
La forma tradicional de las huchas es la de cerdito. Esto es básicamente porque la visión de animales de rebaño tiene un efecto relajante en los humanos.
Desde que los humanos pasaron de nómadas a sedentarios, los rebaños de animales se convirtieron en un símbolo de riqueza. Mucho antes de la existencia del dinero y los bancos como tal, los rebaños ya eran una forma de ahorro ¡con intereses! Los rebaños aumentaban de número por si solos a poco que se los cuidara y consumiera con moderación. Tener un techo sobre la cabeza y rebaños de animales a disposición de la familia o clan daba una tranquilidad que las tribus nómadas, siempre vagando de un lado a otro solo con lo que pudieran cargar, nunca conocieron.
Por eso, principalmente, aún a día de hoy hay quien cuenta ovejas para dormir y las huchas tienen forma de cerdito (o como en este caso, de vaca violeta). In cow we trusth!
Puedes ver más huchas curiosas pulsando aquí.
¿Pero la vaca de Milka no se llama, precisamente, Milka?
ResponderEliminarEl nombre cambia en cada país. Puede que Milka sea el nombre original. Hasta donde yo se, el nombre oficial que tiene en España es Lila.
Eliminar