EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS ¡ALERTA DE EXPOILERZ!
Presentado por… el profesor Plot.
Saludos, ávidos lectores.
Aunque nunca alcanzó la popularidad de Dredd, la juez Anderson sí se convirtió rápidamente en un personaje muy querido. Tras su primera aparición como coprotagonista en Juez Dredd vs Juez Muerte se publicaron varias historias centradas en ella en los comics de 2000 AD, antes de darle una colección propia.
En España, la primera historia de Anderson que vimos apareció publicada entre los números tres al seis de 2000 AD.
Esta aventura, titulada Los poseídos, comienza cuando varios jueces psíquicos con Anderson a la cabeza investigan lo que parece ser un caso de poltergeist en un edificio de apartamentos. Cuando Anderson se presenta en el lugar comprueba que es mucho más grave, una auténtica posesión demoniaca. El afectado, un niño llamado Hammy Blish, no solo está fuera de sí; su propio cuerpo se encuentra en un estado de mutación continua, con ojos, bocas y brazos formándose y reabsorbiéndose sin cesar, como si el demonio que lo posee estuviese buscando una forma física que le resultara cómoda.
Interrogado por Anderson, el demonio revela llamarse Gargarax. Logra escapar de los jueces lanzando a uno de ellos por la ventana con su fuerza inhumana, y Anderson lo persigue por el alcantarillado. Gargarax desciende hasta las ruinas de una de las antiguas ciudades destruidas sobre las cuales se asientan los cimientos de la actual Mega City Uno. Allí se ha formado un culto de adoradores del diablo, que son los que han invocado a Gargarax. Anderson llega a tiempo de ver como este culto abre un portal al Infierno para permitir a Gargarax regresar a él. También descubre que Hammy no fue poseído al azar. Es un chico especial, y su sacrificio en el propio Infierno permitirá a todos sus demonios cruzar el portal en sentido contrario hacia Mega City Uno. Es por ello que Gargarax se ha apoderado de su cuerpo, para obligarlo a ir hasta el portal.
Tras abrirse paso entre los cultistas, Anderson sigue a Gargarax por el portal, hasta el Infierno. Allí, Gargarax ha recuperado su propio cuerpo, con lo que chico ha quedado libre de la posesión. Gargarax se lo lleva a rastras hasta el templo donde ha de ser sacrificado.
Los seres que pueblan el Infierno y sus parajes encantados retrasan continuamente a Anderson. Cuando llega hasta el templo el ritual ya casi se ha completado, y los demonios se disponen a sacrificar al chico sobre un altar ceremonial.
Anderson se da cuenta que demasiada distancia y enemigos se interponen todavía entre ella y el altar, y que no va a poder impedir el sacrificio. Por ello, en lugar de intentar rescatar al niño, lo mata de un tiro. Al haber muerto de forma convencional en lugar de ajustándose al ritual del sacrificio, este no se completa y los demonios no obtienen el poder de cruzar a nuestro mundo. Abandonando el cadáver de Hammy en el Infierno, Anderson emprende una rápida retirada.
Para cuando consigue llegar al portal lo encuentra cerrado. Tiene un hombro herido, una pierna rota, y sus armas se reducen a un cuchillo y un palo que está usando como muleta para ayudarse a andar. Afortunadamente, otros jueces psíquicos y de patrulla han estado siguiendo sus pasos, y convencen amablemente a los cultistas supervivientes para que vuelvan a abrir el portal, logrando sacar a Anderson del Infierno.
La adición de Anderson y la división psíquica al universo de Juez Dredd permitió este tipo de historias, centradas en la magia negra y el demonismo. Esto añadió variedad al ampliar la galería de enemigos a los que se enfrentaban los jueces: por si no tuvieran bastante con los criminales locos de la ciudad, las invasiones alienígenas, los mutantes de la Tierra Condenada, y los comunistas (¡no nos olvidemos nunca de los comunistas!) a esto se añadía ahora el factor sobrenatural.
Una de mis historias preferidas, Embrujamiento, enfrenta a Dredd con toda una comisaría encantada. Quizá será el próximo comic que comentemos.
Puedes ver más actividad paranormal en Mega City pulsando aquí.
Título original desconocido. 1987. Rick Clark (guion) Brett Ewins (dibujo) 2000 AD nº 3 al 6. Publicados por MC ediciones.
Tenia los primeros números de ese comic pero solo llegaban gasta que la juez Anderson atravesaba el portal, al menos ahora se como acaba la historia. Me ha gustado como acaba, un final que no muchas coff coff Marvel coff coffse atreverían a hacer (la actual Marvel off course , la antigua si lo hizo en los años ochenta). Recordando el comic creo que los de la película Dredd acertaron bastante con la actriz y su caracterización.
ResponderEliminarPienso que precisamente el personaje de Anderson era lo mejor adaptado de la película. El resto apenas tenía nada que ver con los comics de Juez Dredd, pero a Anderson la representaron muy bien. Salía muy seria y algo insegura mientras que en los comics era bastante bromista y le gustaba hacer rabiar a Dredd en particular, pero entiendo que esto es porque en la película era una novata y en los comics salía ya como una juez veterana,
Eliminar