MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 14 de mayo de 2022

CAMPAMENTO SANGRIENTO

ALMACÉN DE MUNDOS COMPRIMIDOS

                                           Presentado por… Wormy & Leechy.
 

Saludos, vertebrados.

Ayer, la buena de Pecky nos habló de la sexta entrega de Viernes 13, pero se dejó por comentar algo, porque dice que entra más en nuestro campo. Se trata de Campamento Sangriento, un juego de cartas sobre Jason que una de las monitoras comienza a explicarle a otra, y que se juega con la baraja francesa. No llega a explicarlo entero, ni las vemos jugar una partida, pero en El Planeta del Espacio hemos rellenado los huecos como mejor nos ha parecido para hacerlo funcional, por si alguien quiere probarlo. 

Se trata de un juego muy sencillo, el tipo de cosa con la que matarías el tiempo en una aburrida noche de guardia en un campamento de verano mientras esperas a que alguien venga a matarte a ti.

Se mezclan bien las cartas y se dividen en varios montones (cuatro, por ejemplo) que representan las cabañas del campamento. Cada jugador elige a una de las figuras (J, Q o K) de un palo específico para que le represente, pero no se la queda. Lo que hace es indicar a todos los otros jugadores qué carta ha escogido para representarlo, y esta se mezcla junto con todas las otras antes de dividir el mazo en montones. No se puede escoger la J de Picas, ya que este representa a Jason. Aquí termina la explicación que dan en la película, porque alguien la interrumpe, por lo que todo lo que sigue es nuestra propia versión de cómo creemos que se desarrollaría este juego.

Tras dividir todas las cartas en montoncitos, los jugadores se alternan para ir tomando una carta por turno. Se puede escoger cualquiera de los montones, que son las cabañas en las que se han ocultado los monitores y el propio Jason.

El objetivo es rescatar al máximo posible de monitores. Si al sacar una carta, esta no es una figura (J, Q o K) ni un joker, el mismo jugador puede seguir sacando cartas del mismo montón hasta toparse con una de esas, hasta que el montón se agote, o hasta que decida plantarse. 

Cuando un montón se agota, la cabaña está registrada entera. Un jugador que toma la última carta de una cabaña también termina su turno, aun si no ha encontrado ninguna carta especial. Cada jugador debe registrar una cabaña diferente a la que estuvo registrando en jugador anterior, salvo si solo queda una.

Cada vez que un jugador encuentra una carta especial, además de terminar su turno, ocurre los siguiente.

-Si es una carta de J, Q o K excepto la J de Picas (Jason), se queda con esa carta. Los monitores rescatados se apilan cerca de ese jugador en el mismo orden en que se encuentran, quedando siempre arriba de todo el más reciente. Las cartas numeradas son descartadas en un montón común a medida que se obtienen,

-Si es una carta de Joker, ha encontrado un arma con la que defenderse, y se la queda también, al lado de los monitores recatados.

-Si es la carta de Jason, este mata al último monitor que ha rescatado, salvo si el jugador dispone de un arma (un Joker) y quiere usarla. En este caso, descarta el arma en lugar del último monitor encontrado.

Cada vez que Jason aparece, tanto si mata a alguien como si se le rechaza con un arma, se mezclan todas las cartas que queden en las cabañas (y la J de Picas, que siempre se devuelve al mazo) y se forma un numero de montones igual al que había antes. Es decir, si se empezó con cuatro cabañas y una ya quedó totalmente registrada, solo se formarán tres montones ahora, con la misma cantidad aproximada de cartas. Como Jason siempre vuelve al mazo, y el número de cartas se va reduciendo, sus apariciones serán cada vez más frecuentes.

En la imagen de arriba, si es el jugador denominado Pox el que se ha encontrado con Jason, este matará a uno de sus monitores, el representado por su Reina de corazones, la carta superior de su montón de monitores rescatados. Si es el tal Wormy quien se ha encontrado con Jason, este matará a su J de corazones. En caso que se lo encuentre el llamado Leechy, matará a su Rey de diamantes, a no ser que Leechy quiera emplear el arma que ha encontrado anteriormente para salir indemne del encuentro.

Hay once monitores, y el juego termina cuando ya no queda ninguno en las cabañas. Los jugadores deben llevar la cuenta de los que cada uno tiene en su montón de rescatados, más los que han sido asesinados por Jason, y cuanto totalicen once, parar el juego.

Cada monitor J y K rescatado es un hombre y vale un punto. Los monitores Q son mujeres, y valen dos puntos. La humanidad siempre ha priorizado la seguridad de las mujeres y los niños sobre la de los hombres, las cosas como son. Las armas que se conserven no valen puntos, ni tampoco el haber herido a Jason. Quien obtenga un total mayor de puntos por los monitores rescatados, gana.

Si en algún momento solo queda una cabaña y está formada por cuatro, tres o dos cartas (entre las que estarán inevitablemente, Jason y al menos un monitor) el lugar de barajarlas y dejarlas amontonadas se pueden dejar una junto a otra, si de este modo resulta más sencillo manipularlas.

Para hacerlo un poco más interesante (y puesto que, en la película, la monitora que está explicando el juego dice que hay que identificarse con una de las figuras) si la figura elegida por un jugador muere, ese jugador es eliminado y abandona la partida, descartándose todas las cartas que tuviera acumuladas. Si en algún momento todos los jugadores son eliminados menos uno, ese gana automáticamente. En la última foto que vimos, por ejemplo, el Rey de diamantes de Leechy vale un solo punto. Puede que decida no emplear el arma que tiene para protegerlo por si en algún momento su primera carta es una reina, que vale el doble. Pero si resulta que la carta de monitor que representa a Leechy es precisamente el Rey de diamantes, deberá usar el arma para evitar ser eliminado de la partida. 

No hay obligación de usar un arma, así que de cada uno depende que hacer si teniendo un arma y la carta de otro jugador como la superior de su montón de monitores rescatados, se encuentra con Jason al registrar una cabaña 💀🔪

Si quieres probar este juego en casa, puedes obtener una copia de las reglas en PDF pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario