EL GREMIO DE EXPLORADORES
Presentado por… Bonk.Hola, exploradores.
Hoy quería presentaros a este dragón de color blanco marfileño. Todo él tiene un aspecto huesudo, seco y coriáceo, que al menos a mí me sugiere que pudiera tratarse de una raza de dragones adaptada a vivir en el desierto.
La figura mide 9 cm de altura, 11 cm de largo (contando la cola) y 30 cm de envergadura. Esto es lo más interesante de ella, puesto que lo habitual en las figuras de dragones es que tengan unas alas muy pequeñas, que de ningún modo podrían elevar por los aires a una criatura de su tamaño. Generalmente, la envergadura de un ave (la distancia desde la punta de un ala a la punta de la otra, estando ambas totalmente extendidas) es más del doble de lo que mide su cuerpo a lo largo.
Esto no se cumple con la gran mayoría de las figuras de dragones, a las que les hacen alas muy pequeñas comparadas con el tamaño del cuerpo. Esta figura destaca sobre esa mayoría por tener una envergadura alar realista que casi triplica su longitud, complementada con un cuerpo pequeño y ligero. En ese sentido sería “bilógicamente factible” que una criatura como esta pudiera volar.
Las alas, cabeza, mandíbula, brazos (torpes), piernas y cola son piezas separadas del cuerpo principal, pero solo la cabeza y la cola se pueden mover, siendo sus únicos puntos de articulación. El resto de piezas están pegadas, aunque como se trata de una compra de mercadillo, ignoramos si venía así de fábrica o es una modificación hecha por alguno de sus antiguos dueños. Todas las piezas están fabricadas en goma dura y carecen de marcas, fechas o logos grabados.
Nombre desconocido. Colección desconocida. Marca desconocida. Presentación desconocida. ¿Dos puntos de articulación? Año desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario