MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

miércoles, 17 de agosto de 2022

MONSTRUOS BLANDITOS

 EL GREMIO DE EXPLORADORES                                                                             

                                                      Presentado por… Bonk.

Hola, exploradores.

Los monstruos y animales de goma blanda se han vuelto muy populares estos últimos años, pero es algo que como coleccionista no recomiendo a nadie. Son figuras muy endebles, con un relleno de gelatina, sirope vegetal no comestible, o bolitas de porexpan, y una cobertura de goma muy poco duradera. 

Son juguetes que su propietario probablemente no disfrutará más de dos o tres años incluso si no juega con ellos, pues la goma blanda tiende a cuartearse y perder el relleno. Y si juega con ellos, quizá no le duren ni un año entero. De hecho, la intención de vender estos juguetes así probablemente sea que no duren mucho, y que los niños que se aficionen a ellos deban reemplazarlos con frecuencia haciendo que les compren otros nuevos. 

SIN IDENTIFICAR

Tengo estos dos porque formaban parte de un lote de mercadillo indivisible, una de esas bolsas donde meten de todo y te llevas todo el conjunto o no te llevas nada. 

No sé nada de ellos. El de la derecha, con aspecto de momia, tiene una inscripción en un pie pero se encuentra demasiado degradada para leerla. El de color rojo no tiene inscripción alguna. Ambos miden sobre 14 cm de altura y su estilo es muy parecido, pero no se siquiera si pertenecen a la misma colección. Me encanta su aspecto gracioso y a la vez grotesco. Si los fabricaran en goma dura, sin duda los coleccionaría.

Los he fotografiado tumbados en lugar de erguidos porque son demasiado blandos para mantenerse en pie. Como no quiero resignarme a verlos desaparecer en un plazo de tiempo tan breve, voy a llevar a cabo un pequeño experimento con ellos: sacarles el relleno (mediante un corte en la parte de atrás de la cabeza, probablemente) y sustituirlo por yeso líquido o espuma expansiva, para ver si al endurecerse le da más consistencia al cuerpo y pueden al menos mantenerse en pie en una estantería. 

Y si esto funciona, probaré luego a repintarlos con pintura de maquetas para que la goma blanda no quede directamente expuesta al aire. Puede que no sirva de nada, pero si sale como espero tendré unas bonitas estatuillas rígidas, que siempre quedan bien como decoración (y que es como deberían haberlas hecho desde el principio). Mejor eso que tener que tirarlos a la basura totalmente desechos dentro de un par de años.

Nombres desconocidos. Colección desconocida. Marca desconocida. Presentación desconocida. Sin puntos de articulación. Año desconocido.

2 comentarios:

  1. El célebre Mister Músculo (que seguro recuerdas) estaba relleno de una especie de resina artificial superpegajosa, y con el tiempo, alguna fisura comenzaba a "sangrar" y a cicatrizar, sangrar, cicatrizar... y a partir de ahí, todo declive. Suerte con el experimento, son muy chulas las figuras, a ver si las salvas. Y, por cierto, son seguro de la misma colección, no puede ser de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo a Mister Músculo, que lo anunciaban diciendo que podías estirarlo hasta el doble de su tamaño. El juguete estaba pensado para eso, para estirarlo, retorcerlo... entre eso y el material blando, no duraba mucho.
      Cuando lleve a cabo el experimento publicaré aquí los resultados, sean los que sean 😅

      Eliminar