LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros! ¡Feliz Dia del Sándwich!
¡Ah! Veo en vuestras caras que algunos no sabías ni que había un Dia del Sándwich, lo que significa que El Planeta del Espacio ha cumplido una vez más su labor informativa😄
Pues sí, hay un Día del Sándwich, en reconocimiento a todas las veces que este humilde y socorrido alimento nos ha librado de la gazuza. El sándwich tiene incluso su historia. En 1762, John Montagu (el cuarto conde de Sandwich) estaba inmerso en una partida de naipes según algunas versiones y de ajedrez según otras. Llevaba, en realidad, más de veinte horas seguidas jugando casi sin pausa, encadenando una partida con la siguiente (¡hey, este es de los míos!) y estaba hambriento, pero no quería dejar de jugar mientras comía. Pidió a sus criados que le sirvieran un trozo de carne que pudiera comer sosteniéndolo con una sola mano, sin desatender la partida, y que se lo pusieran entre dos trozos finos de pan para no mancharse los dedos y por tanto las cartas o piezas del juego. Y así nació el sándwich, que además de servirnos de desayuno, almuerzo y a veces hasta cena de emergencia durante el trabajo, nos ha permitido llevar a cabo sin interrupción esas maratones de partidas de rol, juegos de mesa o videojuegos.
Celebramos por tanto este Dia del Sándwich mostrando nuestra figura de Jill Valentine. Los fans de Resident Evil ya sabéis porqué🤭🥪
Jill es uno de los dos personajes opcionales del primer Resident Evil. Formaba parte de la unidad STARS y era la especialista en forzar cerraduras y manejo de explosivos. También protagonizó el RE3, Deadly Silence, The Umbrella Chronicles, y Revelations, además las versiones director´s cut y remakes de estos juegos (los que las tienen). Sale también haciendo papeles secundarios en otros juegos, y en el RE5 nos enfrentábamos a ella, convertida en una adversaria loca y dopada.
Es la primera figura que se hizo del personaje. Mide 12 cm de altura y tiene otros tantos puntos de articulación: cabeza, brazos (es ambidiestra) codos, cadera, piernas, rodillas y pies. Una palanquita a su espalda permite mover arriba y abajo su brazo izquierdo, lo cual es curioso teniendo en cuenta que según la biografía oficial de Capcom su mano hábil es la derecha.
El arma que sostiene es un lanzagranadas, el elemento más destructivo con el que podíamos equiparla en una partida normal de RE1 (con la excepción del lanzacohetes, que solo estaba disponible en el combate final). Originalmente esta hermosa figura se vendió en un blíster doble, junto con una no menos hermosa araña gigante.
Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.
Jill Valentine. Resident Evil 2. Toy Biz. Presentado en blíster. Doce puntos de articulación + una acción. 1998.
¿Y los que no somos fans de RE nos quedamos sin saber el porqué? ☹️
ResponderEliminarPara salir de dudas, no tienes más que jugar al RE1🤭
EliminarEn realidad es una tontería. El primer RE tenía lugar en una mansión llena de pasadizos secretos y trampas. Una de esas trampas era una habitación cuya puerta se bloqueaba y el techo descendía hasta aplastar al personaje que la activaba. Jugando con Jill, cuando el techo estaba a punto de aplastarla, otro personaje conseguía romper la puerta desde fuera y sacarla a rastras.
Y luego le decía algo así como "Un poco más y acabas convertida en un sándwich de Jill". Eso le hizo mucha gracia a la gente y desde entonces se han estado haciendo bromas y memes al respecto.
No podía dejar pasar el Dia Internacional del Sándwich sin comentar mi figura de Jill😅🥪
Ah, bueno, gracias por la explicación. ¿Y si llevabas otro personaje se moría? Vaya chusta, ¿no?
EliminarSi jugabas con Chris tenías la opción de desactivar la trampa si te dabas cuenta de cómo funcionaba y tenías el objeto adecuado. El recorrido era el mismo para los dos personajes, así que para que no se hiciera repetitivo si ya lo habías jugado con uno, se introducían variaciones en la forma de resolver las situaciones o los lugares donde encontrabas los objetos a recoger.
Eliminar