LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Nunca me gustó especialmente la serie de Power Rangers. Veía algún capítulo de vez en cuando por los monstruos, ya que muchos de ellos eran disfraces reaprovechados de series japonesas que nunca llegaron hasta occidente y otros fueron hechos expresamente por los mismos diseñadores que los fabricaban para franquicias como Ultraman o Jiban, que sí me gustaban. Todas las figuras de Power Rangers que tengo son de los monstruos, pero estas son curiosamente las menos comunes.
Este de aquí es Lord Zedd, uno de los villanos más poderosos. Autoproclamado “Amo del Mal” y “Emperador de todo cuanto puedo ver”, Lord Zedd es el marido de Rita Repulsa, la villana principal de la temporada anterior a su aparición, a la que sustituyó al mando de los monstruos invasores.
Entre sus principales características están su larga vida (tiene más de 10.000 años y aún es joven), capacidad para teleportarse a cualquier lugar del universo, invocar monstruos, armas y objetos que tiene guardados de un pliegue dimensional (que simplemente aparecen cuando los necesita), y una agudeza visual que puede extender hasta el punto de ver lo que está ocurriendo en la superficie de otro planeta, además de una fuerza y resistencia físicas desmesuradas.
Su principal poder de ataque es la Bomba de Crecimiento; una esfera de energía que forma en la palma de su mano y es capaz de lanzar a cualquier distancia, incluso de un mundo a otro. Esta esfera provoca una tremenda explosión donde impacta, pero además la energía que libera es absorbida por sus monstruos, agigantándolos. De este modo, el mismo ataque con el que destruye o debilita a sus enemigos, fortalece a sus propios servidores. ¡Bastante práctico, y elimina el problema del fuego amigo! Por si esto fuera poco es un artista marcial consumado, un estratega brillante, tiene muchas formas de recuperar su energía perdida (e incluso resucitar) y hasta se le da bien bailar y jugar al rugby.
Su aspecto es bastante llamativo, ya que parece carecer de piel. Su musculatura y venas están expuestas, así como su cerebro, pero esto no le supone ninguna debilidad. La coraza metálica que lo cubre da la impresión de ser, más que una protección, un soporte para mantener su cuerpo unido, pero de nuevo su resistencia es tan extraordinaria que nada de esto le supone un problema. Eso sí, teniendo en cuenta sus vastos poderes, me quedo con la curiosidad de saber quien o qué fue capaz de dejarlo en ese estado. Es posible que su aspecto descarnado y cubierto de bandas de metal sea una referencia a Ton-kara-ton, una leyenda urbana japonesa sobre un hombre que perdió toda la piel y se ve obligado a ir completamente envuelto en vendas húmedas para no morir.
En lo que a la figura se refiere, mide 22 cm de alto y tiene cinco puntos de articulación: brazos (es torpe), cintura y piernas. La cintura apenas tiene recorrido, pero puede que este sea un defecto de esta figura en particular, que es una compra de mercadillo y quizá está atascada. La calidad del material no es muy buena, a pesar que no se trata de un bootleg, sino de una figura oficial de Bandai. Está confeccionado en plástico hueco y el pintado, si bien correcto en líneas generales, no está bien aplicado en algunos puntos.
Puedes ver otro monstruo de esta colección pulsando aquí.
Lord Zedd. Power Rangers. Bandai. Presentación desconocida. Cinco puntos de articulación. 1993.
No hay comentarios:
Publicar un comentario