LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
La película de King Kong de Peter Jackson (2005) además de ser mi versión preferida de esa historia, dio lugar a un montón de figuras de simios gigantes, algunas de ellas magníficas.
Creo haber dicho ya en alguna ocasión que nunca se tienen suficientes monos gigantes, por lo que cuando estos simios comenzaron a ser relegados a los mercadillos y tiendas de segunda mano, aproveché para hacerme con unos cuantos.
Este es la versión de Chap Mei, un enorme gorila que formaba parte del pack Jungle Wild Quest 2: Gorilla Traking. Este nombre viene a significar "Búsqueda (en el sentido de Expedición) en la jungla salvaje: tras el gorila". El pack se compone del propio gorila, un par de humanos, algunas herramientas y artículos, un jeep, y un remolque del jeep dotado con un gran foco.
El gorila mide 26 cm de altura y tiene ocho puntos de articulación: cabeza, brazos (es diestro), codos, cintura y piernas. Una palanca en su espalda hace que doble los brazos por el codo, como si estuviera golpeándose el pecho o agitando los puños sobre su cabeza, según la altura a la que los tenga.
En el abdomen tiene unas pequeñas aberturas que parecen una salida de sonido. Probablemente tenga un mecanismo que le hacía rugir o emitir algún otro tipo de sonido al mover los brazos, aunque no tiene una tapa para cambiar pilas. Debe llevar una pila interna que una vez agotada no se puede cambiar. Los juguetes electrónicos son los que más valor pierden al revenderlos. Su principal atractivo son precisamente las luces y sonidos, que son lo primero en estropearse, por lo que suelen encontrarse bastante baratos.
En cuanto al aspecto, lo encuentro bastante logrado, con su pelaje canoso en algunos puntos y polvoriento en otros, un desgarro reciente en un brazo, arrugas en la piel, y la expresión de furia por verse sacado a la fuerza de su entorno y atacado continuamente.
Gorilla. Jungle Wild Quest. Chap Mei. Presentado en caja con ventana. Ocho puntos de articulación. 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario