LA DESPENSA
¡Saludos, hambrientos y hambrientas!
En 2010, Burger King entregó una serie de figuras de dinosaurios de Jurassic Park junto con sus menús infantiles. Fue una fecha extraña para hacerlo, porque la ultima película de la saga (Jurassic Park 3) se había estrenado en 2001 y no fue muy bien recibida, y la siguiente (Jurassic World) no apareció hasta 2015. Sin embargo ese mismo año hubo un pequeño revival de la franquicia, a base de una serie de comics, un cortometraje y algunos otros artículos promocionales (incluidos estos juguetes) quizá como una forma de reavivar el interés de cara al futuro estreno de Jurassic World.
Esta es una de las figuras de esa colección. Llegó hasta nosotros ya un poco machacada, pero aún funciona. Es una simpática tiranosauria con un collar de hierro que sugiere que está o ha estado presa. La vemos en la posición horizontal y con la cola extendida que estas criaturas adoptaban para desplazarse.
Se trata de una figura a cuerda, con la llave situada entre la pata y la pierna derechas. Mide unos 9 cm de alto y 15 de largo. No tiene articulaciones ni piezas móviles más allá de las patas, que se mueven al darle cuerda, haciéndole andar.
Lo cierto es que la cabeza tiene más aspecto de velocirraptor que de tiranosaurio, como si no tuvieran muy claro lo que querían hacer. Pero en caso de duda, contad los dedos; dos dedos en las manos y tres en los pies nos indican que se trata sin duda de un rex.
Puedes repasar nuestras otras figuras de tiranosaurios ya reseñadas pulsando aquí.
T-rex dinosaur. Jurassic Park. Burguer King. Presentado en bolsita transparente. Juguete a cuerda. 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario