EL GREMIO DE EXPLORADORES
¡Hola exploradores!
Metalgreymon es un personaje de la franquicia Digimon, aparecida en 1997 y probablemente inspirada por el arrollador éxito de Pokemon. Las aventuras de Digimon tienen lugar entre dos mundos, el real y el virtual. Este último es un entorno generado accidentalmente por el conjunto de aparatos electrónicos con memorias no volátiles conectados a una red de información general, como ordenadores y teléfonos móviles.
En líneas generales, la serie trata sobre un grupo de niños que son capaces de pasar de un mundo al otro. Una vez en el mundo digital, pueden entrenar a algunos de los seres que lo habitan, los digimon (contracción de digital monster, o monstruo digital) para que se enfrenten con mayor efectividad a otro tipo de criaturas (los virus informáticos) que están tratando de destruir el mundo digital. La serie puede que empezara como una imitación más de las docenas que se hicieron de Pokemon, pero tenía un mejor desarrollo, su historia fue haciéndose cada vez más compleja y sus tramas más variadas. La franquicia se amplió con sucesivas series de manga, animación, mazos de cartas y videojuegos, y llegó a producir también sus propias figuras de acción.
La que vemos aquí es un metalgreymon, un tipo de digimon que ha aprendido a mejorarse cibernéticamente a sí mismo empleando para ello restos de los enemigos mecánicos a los que derrota. Uno de los personajes principales de la franquicia tiene un metalgreymon como digimon aliado en el combate, por lo que sus intervenciones en las series han sido habituales y es uno de los monstruos digitales más populares.
Entre otras cosas, dispara misiles desde un compartimento que tiene en el pecho. Estos misiles se van recargando por si solos con el paso del tiempo, ya que su propio organismo cibernético los genera y los almacena en su interior a medida que los gasta. Todo su brazo izquierdo está fabricado con un metal llamado Cromodigizoid, que solo existe de forma teórica en el mundo digital y no puede darse en el real. Este metal es extraordinariamente escaso y, una vez trabajado, es casi imposible de destruir. La combinación de poderes de un metalgreymon bien entrenado es tal que su potencial destructivo se considera equivalente al de una bomba atómica.
En lo que a la figura se refiere, mide unos 9 cm de alto sin contar los cuernos del casco, y tiene cuatro puntos de articulación: brazos y piernas. Esta parece ser una figura sin licencia, pues no tiene ninguna marca, fecha o logo por ningún lado, aunque el esculpido, pintado y acabado es de buena calidad. A pesar que se ve claramente a qué digimon representa, no sabemos quién es el fabricante ni bajo que nombre se sacó al mercado. Agradeceremos cualquier dato al respecto con el que completar nuestro archivo,
Nombre desconocido. Colección desconocida. Marca desconocida. Presentación desconocida. Cuatro puntos de articulación. Año desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario