EL GREMIO DE EXPLORADORES
¡Hola exploradores!
El éxito de la película El planeta de los simios (1968) provocó la aparición de otras ocho películas y dos series, aparte de comics y otros artículos de mercadeo tanto oficial como extraoficial.
Una de esas series era de animación. Curiosamente, de todo lo relacionado con El planeta de los simios, esta serie de dibujos fue lo más fiel a la novela que lo originó todo; los simios vivían en grandes ciudades pavimentadas iguales a las humanas, disponían de automóviles, televisión, radio, cines, comercios… Admito que me gusta mucho más la imagen primitiva y brutal que se daba de ellos en las películas, y que se convirtió en el estándar, pero esta serie es lo más parecido a la idea original de Pierre Boulle.
A pesar de ello, la serie animada tomaba también elementos de las películas, como los mutantes subterráneos con poderes mentales. Fue en definitiva una extraña mezcolanza de conceptos, que no quedó nada mal.
Estas figuras corresponden a dos de los personajes de esa serie. A la izquierda tenemos a Bill Hudson, un astronauta de 1976 que viajó accidentalmente más de dosmil años hacia el futuro, encontrándose con un mundo ya dominado por los simios. Lleva un uniforme de trabajo de la NASA que nunca usó en la serie, pero es algo a medio camino entre el traje de astronauta con el que se le ve en el primer capítulo y la ropa ligera que emplea durante el resto de capítulos.
A la derecha tenemos a Nova. Al menos, supongo que representa a Nova, porque tiene su aspecto pero el pintado está totalmente equivocado. Las pieles que viste deberían ser marrones, y su cabello negro. En cambio, las pieles se pintaron de plateado, como si fuera algún tipo de tejido metalizado, y sus cabellos son rubios o de un castaño muy claro.
Probablemente a la hora de pintar a Nova hubo un fallo de comunicación entre departamentos y se confundió a Nova con Judy Franklin. Judy es otra astronauta que acompañaba Bill y Jeff Allen (el tercer miembro de la tripulación) en la cápsula que fue catapultada al futuro. Judy tenía el cabello castaño claro, por lo que puede que a los encargados de pintar estas figuras se les dieran indicaciones erróneas. Eso explicaría tanto el color del pelo como de la ropa, pintada en un tono metálico como si fuera un traje de astronauta hecho trizas o algo parecido.
Estas figuras tienen las manos entrecerradas como si estuvieran preparadas para sostener algo, lo cual es muy raro en figuras de goma o PVC. Esto es más notable en el caso de Nova, cuyo brazo, por la posición en la que está, parece estar sujetando una lanza o antorcha.
Las figuras miden 8 cm, no tienen ningún tipo de marca, y son pequeñas para los estándares de Yolanda. Imagino que deben ser de alrededor de 1975, que es cuando se emitió la serie.
Más figuras relacionadas con El planeta de los simios pulsando aquí.
Nombres desconocidos. Colección desconocida. Marca desconocida. Presentación desconocida. Sin puntos de articulación. Año desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario