MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 6 de marzo de 2023

LOCUST DRONE de Bionicle of War 2

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros! 

Esta colección apareció hace unos doce o trece años. Se compone de seis (o quizá siete) figuras sin licencia del videojuego Gears of War, divididas en dos bandos: humanos y locust hive (colmena de langostas). Como no los he jugado, me guio por referencias que he ido leyendo de aquí y de allí, y me ciño a la información que he visto que se repite con frecuencia. Si algo de lo que he escrito acerca del trasfondo es incorrecto, los que tengáis buenos conocimientos de este juego corregidme, por favor.

Las figuras se presentaron en expositores de doce figuras (dos copias de cada), y estaban encapsuladas individualmente para mantenerlas a la vista y a salvo del polvo. El expositor de cartón está muy chulo, decorado con imágenes de los personajes, y sus nombres. Los humanos tienen los nombres y apellidos concretos de varios personajes del juego, mientras que los nombres de los locust son genéricos, indicando diferentes funciones o tipos de tropa.

Por cierto, siempre que compréis figuras que van en expositores de cartón (y más si compráis varias o si son las últimas) preguntadle al vendedor si os podéis quedar con el expositor. A mí siempre me han dicho que me lo lleve. Después de todo ellos lo tiran a la basura cuando se vacían, y si os lo lleváis a casa junto a las figuras ellos quedan bien con un cliente y para vosotros supone un pequeño extra. Si el espacio en casa es un problema, estos expositores pueden plegarse y guardarse en un archivador hasta mejor ocasión. Yo aprovecho el expositor del Bionicle of War 2 para guardar juntas las figuras que tengo de esta colección y de otra similar que apareció más tarde en el mismo tipo de presentación, pero de la que no vi expositores en las tiendas. 

Las figuras están muy bien detalladas (incluso recargadas, con bolsas de equipos amarradas con correas por todos lados) y las de los humanos, razonablemente pintadas. El pintado de los locust es bastante peor. Todas miden alrededor de 10 cm de altura y tienen los cinco puntos de articulación más habituales: cabeza, brazos (son ambidiestros) y piernas.

Representan personajes y enemigos concretos del juego Gears of War, hasta el punto de no solo tener el mismo aspecto si no llevar también el mismo nombre. No todas tienen armas (a pesar que en las ilustraciones de la caja aparecen con ellas) salvo las esculpidas como parte de las figuras (pistolas enfundadas y cosas así). En mi peregrinación por las diversas tiendas-bazar de mi zona encontré tanto figuras que traían un arma de fuego dentro de la cápsula como otras que no la llevaban. Esto y el que una misma figura no tenía siempre la misma arma parece indicar que éstas fueron colocadas al azar hasta que se les acabaron y a partir de ahí simplemente siguieron vendiendo las figuras que les quedaban sin ellas, al mismo precio.

En la caja aparece la imagen de un cuarto personaje humano denominado C.O.G. soldier, y que representa un soldado humano genérico como complemento para los tres personajes con nombre propio. Aunque encontré tres tiendas donde vendían figuras de Bionicle of War 2, en ninguna encontré al C.O.G. soldier ni conozco a nadie que lo tenga, por lo que es posible que esta figura ni tan solo llegara a fabricarse.

Además de lo dicho, la cabeza, brazos y piernas de todas las figuras pueden separarse y recombinarse fácilmente. En la parte trasera del expositor se indica esto con un gráfico y en el interior podemos leer “Crea tu propio ejército locust. Cabezas y cascos intercambiables te permiten costumizar tu propia horda locust”.

Tras esta presentación general, veamos en detalle la figura que nos ocupa, el locust drone. Como figura, reitero lo dicho de forma general para todas: muy bien esculpida, con una gran cantidad de detalles, que el pintado muchas veces oculta en lugar de resaltar. Las robustas botas metálicas trasmiten muy bien la sensación de peso. 

Ambos brazos están doblados en el mismo ángulo, como pensados para estar sosteniendo terciada un arma larga tipo fusil. De las armas de fuego que vienen con las figuras de esta colección ninguna termina de encajar bien si intentamos que la sostenga con ambas manos. Las armas son además las mismas que usan los humanos, y probablemente sea un reaprovechamiento de excedentes de armas hechas originalmente para otras figuras. Como armas esculpidas en la propia figura, tiene una pistola enfundada en la pierna derecha y un cuchillo en la izquierda. El brazo derecho se puede colocar de forma que quede justo sobre la empuñadura de la pistola, como si se dispusiera a desenfundarla.

En cuanto al trasfondo (el de Gears of War, ya que estas figuras no tienen ninguno), son la tropa básica de los ejércitos locust, una raza con la cual la humanidad se encontró tras colonizar el planeta Sera. Los locust eran los habitantes nativos del planeta, pero se trataba de una especie subterránea que vivía a gran profundidad, por lo que los humanos ocuparon el planeta creyéndolo deshabitado. Varias décadas después, los residuos de la actividad industrial de los colonos se fueron filtrando al subsuelo, provocando una serie de mutaciones entre los locust. Los mutantes eran tan extremadamente violentos que los locust se vieron incapaces de contenerlos, y en un intento de sobrevivir huyeron hacia arriba, saliendo a la superficie y encontrándose con los humanos. 

La mayor parte del ejercito locust está compuesta por locust drones (zánganos de langosta). Son guerreros duros y relativamente hábiles. No tienen el típico comportamiento predecible y suicida que su nombre sugiere, sino que avanzan sistemáticamente, poniéndose a cubierto con frecuencia. Actúan en ordenados pelotones de cinco y prefieren el combate a media-larga distancia.

Locust drone. Bionicle of War 2. DIY. Presentado en cápsula transparente. Cinco puntos de articulación. 2010 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario