MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 23 de abril de 2023

CAMO de Skylanders

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros! 

Hoy es 23 de abril, el Dia del Libro, que solemos mantener reservado para comentar algún libro especial, o un libro que trate sobre libros, o algo en esa línea. Pero el 23 de abril también se celebra en algunas regiones de España el día de San Jorge y el Dragón. Esta es una leyenda que se cree que pudiera tener origen romano, y que a lo largo del tiempo fue viajando de boca en boca y adaptándose a cada cultura hasta terminar, entre otros lugares, en España. Básicamente, es una clásica historia de caballero con armadura que se enfrenta a un dragón para rescatar a una dama. De hecho, podría ser el origen mismo del tópico caballero rescatando de un dragón a una dama

Según la leyenda, cuando el caballero atravesó el corazón del dragón con su lanza, la sangre que brotó de este se derramó sobre una flor que crecía en el lugar, tiñéndola de rojo. La tradición dicta que los hombres regalen hoy una rosa roja a la mujer que aman, como una forma de decirle sin palabras “Me enfrentaría a dragones por ti”.

Es por esto que lo que vamos a comentar hoy no es un libro, sino un dragón. Y también una rosa, en cierto modo, ya que se trata de un dragón-planta que además es aficionado al cultivo de flores y hortalizas. Un poco rebuscado quizá😅pero creo que bastante adecuado para la fecha.   

Camo es un dragón verde de Skylanders poco convencional. Su color verde brillante tan llamativo no se debe a sus genes de reptil, sino a la clorofila que corre por sus venas. Camo es un raro hibrido animal y vegetal de origen incierto, como un equivalente a los hombres-planta clásicos pero con forma de dragón. Al parecer simplemente germinó o fue producido por el Árbol de la Vida como un fruto más. Uno bastante particular.  

Este personaje se hizo a partir de uno de los diseños de personajes desechados para la primera versión de Skylanders, en la que era un dragón verde “normal” llamado Sun Dragon (Dragón del sol, o Dragón solar) con ataques de fuego. Originalmente su aspecto era más agresivo. Algunos de los ataques que tenía siendo Sun Dragon se han mantenido, pero su rediseño le ha otorgado otros. Principalmente, es capaz de influir mentalmente en las frutas y hortalizas que tiene alrededor haciendo que crezcan y maduren de forma muy acelerada. También puede hacer que las frutas maduras estallen violentamente. En principio esto es una forma de hacer que las semillas se esparzan a mayor distancia para ir extendiendo las plantas, pero el estallido puede llegar a ser tan violento como para ocasionar daño a quien pille cerca, por lo que suele emplearlo como una forma de ataque. Los melones y pimientos picantes están entre sus preferidos a tal fin. 

Un detalle interesante son las escamas de su espalda y cola, con forma de hojas de planta. ¿Las empleará para alimentarse a base de luz solar? Y respecto a su vida personal, de la que no se sabe mucho, cuando no está peleando contra Kaos se dedica a la jardinería. Al parecer ambas cosas se le dan bastante bien.

Conoce a más skylanders pulsando aquí.

Camo. Skylanders Spyro´s Adventure. Activisión. Presentado en caja con ventana. Sin puntos de articulación (contiene un chip Toy to Life). 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario