LA DESPENSA
¡Saludos, hambrientos y hambrientas!
La semana pasada fuimos a ver la película de Super Mario Bros. tal como están haciendo todos aquellos seres sensatos e inteligentes del universo conocido que disponen del tiempo y recursos necesarios para permitírselo. Y es una genialidad. Cine de puro entretenimiento que sienta muy bien después de una bochornosa y ridícula etapa de cine de puro adoctrinamiento.
De la noche a la mañana, “Peaches, Peaches, Peaches” se ha convertido en nuestra nueva canción de ducha... ¡y eso que antes nunca tuvimos canción de ducha! Incluso sacamos de la bóveda acorazada de la base el rarísimo juego de mesa de Super Mario Game de 1992 (vendido exclusivamente en España) para echar una partida con los amigotes y amigotas.
Entre las escenas más icónicas de la película está la del combate de karts. Eso nos recordó que teníamos un par de pequeños karts en algún lado. Los presento yo desde La Despensa porque se entregaban como caperuza de tubos de Lacasitos. O de algo parecido a Lacasitos, no estoy seguro. Hace unos quince años más o menos que los tenemos, y tampoco recuerdo ese detalle.
Estas figuritas representan a dos de los personajes más queridos de la franquicia, Mario y Yoshi, montados en karts idénticos salvo por el color. Las figuras están integradas en el kart y no se pueden sacar de él. Los karts miden unos 6 cm de largo y las ruedas giran libremente al pasarlos sobre una superficie plana. En la base tienen la muesca de enganche con la que se adosaban a la tapa de bote de caramelos, pero no llevan ninguna marca ni logo, a pesar que son claramente un producto oficial.
La calidad de las figuras es muy alta. El esculpido, pintado y paleta de colores escogidos rayan la perfección. Supongo que habría también de los otros personajes principales (o al menos, de Luigi y Peach, porque estas colecciones de figuras de Lacasitos suelen ser de cuatro piezas) pero donde las compramos (un supermercado de Oporto, en Portugal) solo les quedaban estas dos.
Puedes ver otro artículo relacionado con Super Mario pulsando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario