LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Esta figura es una de las piezas que pillamos ayer en Juguetes Dino aprovechando las rebajas por liquidación que están haciendo de cara al cierre del local. Hacía mucho tiempo que no comprábamos una figura de calidad nueva. ¡Casi teníamos olvidado que era eso de sacar una figura de su caja original!
Se trata de Peter Venkman, de Cazafantasmas (la buena, la de 1984). Pertenece a una línea llamada Plasma Series, compuesta por siete figuras: Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Spengler, Winston Zeddemore, Dana Barret, Gozer el gozeriano en su forma humana, y el demonio cuadrúpedo en el que es transformado Louis Tully al ser poseído por Vinz Clortho, el Maestro de las llaves de Gozer. Solo se venden las seis primeras, y cada una de ellas viene con una pieza del demonio, que es de mayor tamaño.
Normalmente no indicamos el precio de lo que mostramos porque casi todo lo que tenemos son piezas antiguas que conservamos desde hace mucho o bien fueron adquiridas en mercadillos, y por tanto lo que se pagó por ellas no es representativo de su precio oficial. En este caso sí podemos decir que estas figuras, nuevas, tenían un precio de salida de veinticuatro euros (son de una calidad excelente), en Juguetes Dino las tenían rebajadas a veinte, y con el 40% de descuento que están aplicando a todo estos días nos la llevamos por doce. Aún así es bastante más de lo que solemos pagar por una figura de este tipo, por nuestra costumbre de comprarlo casi todo de segunda mano, pero era una buena oportunidad que no podíamos dejar pasar.
La descripción que aparece de Venkman en la caja es “Peter, el locuaz miembro del equipo, puede convencer a cualquiera de (casi) cualquier cosa”. En la película es uno de los tres miembros fundadores de la agencia Cazafantasmas, una versión paranormal de los desratizadores que se encargan de atrapar fantasmas a domicilio.
La figura mide unos 15 cm y tiene diecisiete puntos de articulación: cabeza, hombros, rotación de brazos, codos, muñecas (es ambidiestro), cintura, caderas, rotación de piernas, rodillas y pies. El esculpido y pintado son magníficos. Lleva el logo de los Cazafantasmas en el hombro derecho, como podéis ver en esta otra imagen.
Como complementos lleva una trampa para fantasmas y el colisionador a positrones, un pequeño motor atómico que los Cazafantasmas cargan como un lanzallamas. Emite un rayo extremadamente impreciso que debilita y atrapa a los fantasmas para poder llevarlos hasta la trampa y así capturarlos. La atención al detalle de estos elementos está también muy cuidada.
La mochila del colisionador se le puede poner y quitar, pero es algo que no recomendaría hacer. Los enganches de la mochila no parecen muy duraderos, y lo mejor es ponérsela una vez para decidir si la figura nos gusta más con o sin ella, y ya dejársela puesta o quitada de forma definitiva. Como parte del demonio desmontable, obtenemos la pata delantera izquierda.
Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.
Peter Venkman. Ghostbusters Plasma Series. Hasbro. Presentado en caja con ventana. Diecisiete puntos de articulación. 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario