MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 8 de junio de 2023

CYBOTRONIX TURBO FIGHTER

  LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros!

¡El ejército de robots gigantes de segunda mano de El Planeta del Espacio sigue ampliándose! El que ha pasado hoy por el taller, para revisión, es el Cybotronix Turbo Fighter. Es uno de esos robots electrónicos que se ven tan a menudo en los mercadillos. 

Aquí no damos importancia a que un juguete tenga componentes electrónicos. En realidad, consideramos que esto le resta valor como juguete en lugar de sumárselo, pero es un mero gusto personal. Sin embargo, el que sea electrónico nos da una ventaja a la hora de comprarlo, porque este tipo de juguetes son los que más se devalúan. Un juguete electrónico basa su principal atractivo en eso, y muchos niños los rechazan cuando la parte electrónica se estropea. Debido a esto un robot electrónico como el que vemos aquí, de 35 cm de altura, puede adquirirse de segunda mano por lo mismo que pueden pedirte por uno no electrónico de 15 cm, por ejemplo. 

Este en particular lo compramos con algo en mente: repintarlo con colores metálicos añadiendo algunas modificaciones, como líneas de perforaciones hechas con un soldador de estaño, o marcas oscuras sobre la pintura metálica que representen quemaduras por laser o impactos de misiles. Básicamente, tenemos la intención de decorarlo para darle un aspecto y colores más realistas, a ver si nos queda como un hermosote robot de película ochentera de ciencia ficción cutre. Publicaremos las fotos aquí cuando lo tengamos listo, por si alguien tiene curiosidad por el resultado. 

En lo que respecta a la figura, mide los 35 cm que dijimos antes y tiene diez puntos de articulación: cabeza, brazos, codos (es ambidiestro), cadera, piernas y pies. Salvo por la cadera y los codos, el resto de articulaciones tienen poco recorrido. La parte electrónica (alimentada con cuatro pilas AAA) incluía cosas como hacerle andar alternando el movimiento de los pies, diferentes juegos de luces y sonidos, y el rotar dos rodillos con imágenes tras las pantallas que tiene en el pecho. Originalmente, además del arma tenía un escudo, hombreras, y planchas de armadura desmontables cubriéndole los brazos y piernas, pero nosotros lo encontramos ya sin estos elementos. Hay otro modelo que es igual a este pero en colores rojo y negro en lugar de azul y negro, y un escudo diferente.  

Un detalle gracioso que he descubierto al buscar imágenes del robot, es que en la caja, en lugar de la clásica anotación de “Recomendado para niños de 3 o más años” se indicaba “Recomendado para niños o robots de 3 o más años”.

Cybotronix Turbo Fighter. Hap-p-kid Toy. presentado en caja con ventana. Diez puntos de articulación. Año desconocido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario