EL ORÁCULO DE LAS VISIONES ¡ALERTA DE EXPOILERZ!
¡Hola, amigos cinéfagos!
Las momias vivientes son un tipo de monstruo que personalmente me gusta mucho. A pesar de su enorme potencial para crear historias de terror (son resecos cadáveres milenarios reanimados mediante magia y maldiciones, y generalmente con una misión sagrada que cumplir) no han sido muy explotados por el cine. Así a ojo debe haber una película sobre momias por cada cien sobre vampiros, o quizá menos.
Es por eso que en El Planeta del Espacio acaparamos todas las películas que encontramos sobre momias… aunque sean tan terriblemente pésimas como esta.
A un grupo de estudiantes de arqueología estadounidenses se les presenta la oportunidad de examinar una momia durante una semana, mientras se prepara su exposición al público. Naturalmente, se encuentran en un lugar aislado del que les será imposible escapar: una gran y lujosa residencia universitaria (donde al parecer solo están ellos) situada a diez kilómetros de la ciudad más cercana.
Un momento ¿solo diez kilómetros, por terreno llano en el que hay carreteras asfaltadas? No es algo insalvable, precisamente. Incluso yendo a pie, en un par de horas como mucho deberían… bueno, dejemos eso.
Nos dicen que se trata de una momia encontrada en México, en una pirámide escalonada dedicada al dios azteca de la lluvia. Creo que se ha establecido claramente que la momia en cuestión es mesoamericana… pero lo que nos muestran en pantalla es una momia egipcia, envuelta en vendas de lino, en lugar de envuelta en mantas de algodón 🙄
Norman, uno de los estudiantes, resulta ser un experimentado sacerdote azteca, heredero de una larga serie de grandes sacerdotes aztecas que mantuvieron vivo el culto en secreto. Es el de la foto de abajo. Estaréis de acuerdo conmigo en que no tiene mucha pinta de llevar sangre azteca corriendo por sus venas, pero quien sabe.
Aprovechando que tiene la momia egipcia azteca a su disposición, Norman la devuelve a la vida para sumir al mundo en un mar de sangre, terror, y chirriar de dientes. Bajo sus órdenes, la momia (cuyos cabellos son blancos en algunas escenas y negros en otras) se dedica a matar al resto de estudiantes del modo más aburrido posible.
Estos, que están con las hormonas revueltas y con ganas de fiesta, se están dedicando a registrar la casa buscando bebidas alcohólicas. Hacen cosas como abrir puertas cerradas con llave a patadas, e ir de un lado a otro con linternas a pesar que casi todas las luces de la casa están encendidas, la claridad de la noche es impresionante, y se ve perfectamente.
La momia va matando a los estudiantes uno a uno hasta que solo quedan una chica (que va a ser sacrificada para desatar no se qué apocalipsis) y un chico. Este pisotea un brazalete que permitía a Norman controlar a la momia, por lo que esta asesina también al supuesto gran sacerdote azteca. A continuación la momia y el chaval se enfrentan… y resulta que el chico es mas fuerte que la momia, y acaba con ella clavándole un cuchillo en el estómago… ¿pero de que mercadillo de tres al cuarto han sacado esta momia?
La película, quitando los títulos de crédito, dura menos de hora y cuarto pero se hace eterna. Aquí no damos mucha importancia a la falta de efectos especiales, ni a las malas interpretaciones, pero lo de hacer una película de monstruo asesino y hacerla aburrida no lo podemos pasar por alto.
El dedicarle una entrada del blog a esta película es para advertiros; Huid de ella como si estuviera maldita. Alejaos como si de una momia viviente se tratase. ¡Corred insensatos!
Ancient Evil. Scream of the Mummy. 2000. Matthew Jason Walsh (guion) David DeCoteau (director) Trent Latta, Jeff Peterson (actores principales) Ariauna Albright (actriz principal) Rapid Heart Pictures Production. Editada en DVD en 2003 por DeAPlaneta.
Dudo que pueda ser más mala que "El día de la momia" de 2018.
ResponderEliminarNo sé si recomendártela, es original de cara a cómo está rodada, como si fuera un videojuego en primera persona (al menos en muchos trozos), pero es aburrida y soporífera y los actores son malísimos y forzados... No se salva ni Danny Glover, que imagino que estaría pasando una mala situación financiera para aceptar hacer eso...
Pues no conozco esa que dices, pero si la veo en alguno de mis proveedores habituales (tiendas de segunda mano y mercadillos) la compraré para salir de dudas sobre cual de las dos es peor😅
EliminarA la altura de sky sharks por lo que leo.... menos mal que esta me la perdí...
ResponderEliminarIgual de mala, pero el caso de Sky Sharks es aún peor, porque partía con más potencial. No me cansaré de repetir que hay que ser un director muy torpe para tener en tu manos una película sobre zombis nazis montados en tiburones cibernéticos voladores que lanzan misiles por la boca, y hacerla aburrida.
EliminarTotalmente de acuerdo, hay que ser un director pésimo y tener unos guionistas inútiles
Eliminar