MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 24 de octubre de 2023

HALLOWEEN SANGRIENTO

 EL ORÁCULO DE LAS VISIONES                                                                                     ¡ALERTA DE EXPOILERZ!                                                                                                                                                                                       

Presentado por... Pecky.
 

¡Hola, amigos cinéfagos!

Esta es una esas películas que, sin destacar en nada en particular, tiene un algo que me encanta. Seguro que todos tenéis algunas películas del montón que os encantan, y no tienen nada de especial o incluso todo el mundo considera malas. A mi me pasa con esta. 

El estilo en el que está hecha y el nivel de los efectos especiales recuerdan a un capítulo alargado de Buffy Cazavampiros, pero sin patadas.

Comienza mostrándonos a un grupo de sectarios con túnicas haciendo típicas cosas de sectario, como canturrear en torno a un libro maldito. La invocación que están realizando sale bien… o mal, según como se mire. Logran hacer aparecer un montón de criaturas demoníacas, tal como aparentemente pretendían, pero estas en lugar de servirles los despedazan a zarpazos. Una vez todos han muerto, las criaturas se desvanecen tan rápidamente como llegaron. Alguien de quien solo vemos sus botas entra tranquilamente en la sala, recoge el libro y se lo lleva. 

De ahí pasamos a un grupo bastante grande de jóvenes que se han reunido para poner a punto una atracción de feria la noche de Halloween. Es un Pasaje del terror donde los asistentes deben recorrer varios decorados mientras los organizadores actúan disfrazados de monstruos. Enseguida vemos que va a haber problemas. Entre los jóvenes de la atracción están Tom y Jill, que fueron pareja en el pasado. Son buena gente, pero con ellos están también sus actuales parejas. El nuevo novio de Jill es Dan, un capullo violento y egocéntrico, y la nueva novia de Tom es Heidi, una mujer engreída y dominante. Por si esto fuera poco, Jill está poniéndole los cuernos en secreto a Dan con Kira, otra de las chicas del grupo.

Mientras están acondicionando el Pasaje del terror, se presenta un simpático abuelillo (al que en la región se conoce como Calabaza Jack) con una carrito lleno de decoración de Halloween, para regalársela. Calabaza Jack se dedica a ir comprando trastos y luego revendiéndolos, en plan cazatesoros. Entre los objetos que les dona está ese libro que vimos al principio. 

Naturalmente, porque las cosas no podrían ir de otro modo, uno de los chicos medio borracho lee unos cuantos pasajes del libro. A partir de ese momento el lugar queda maldito y todo empieza a torcerse. 

Entre continuas pullas por parte de Heidi y Dan a sus respectivos, roces entre Tom y Dan, y escarceos a escondidas entre Jill y Kira (todo esto se lleva más de la mitad de la película) la atracción logra ser puesta a punto. Llega la noche de Halloween, el grupo se disfraza de diversos monstruos y personajes (vampira, necrófago, psicópata, pirata…) y comienza el espectáculo en todos los sentidos posibles. 

Las fuerzas del mal se manifiestan al fin, todas las puertas se bloquean y algunos de los que estaban disfrazados de monstruos son transformados en versiones reales de esos monstruos. Aquellos a los que matan se transforman a su vez en los monstruos de los que estaban caracterizados, o se levantan como zombis comunes si no estaban disfrazados de nada.

En cuestión de minutos solo quedan vivos Tom, Jill, Heidi y otro de los chicos del grupo. Pero Heidi estaba disfrazada de bruja y se transforma en una, acabando con el otro chico. Huyendo a la desesperada, buscando armas con las que defenderse, encuentran el libro de magia escondido entre las cosas de Heidi. Esta aparece entonces confesándoles que es ella la que lo ha provocado todo, que siempre ha sido una bruja real, y que controla a los monstruos y zombis… ¿o tal vez no tiene tanto control sobre la situación cómo cree?

Es a grandes rasgos una de esas películas para pasar el rato, que no van a cambiarte la forma de ver la vida pero de las que se te queda un buen recuerdo. Al menos en mi caso, porque no conozco ni a una sola otra persona que la haya visto y le guste 😅 pero para mí es perfecta para ver en Halloween.

Otra película con zombis y poseidos pulsando aquí

Hallow´s End. 2003. Chris Burdick (guion) Jon Keeyes (director) Stephen Cloud, Matt Moore (actores principales) Brandy Little, Amy Jo Hearron, Amy Morris (actrices principales) Hallow´s End Productions. Editada en DVD en 2007 por Sony Pictures Home Entertainment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario