EL GRAN BAZAR
Bienvenidos, amigos coleccionistas.
Os presento el último libro de magia que ha llegado hasta nuestras manos; un poderoso grimorio que, tal como nos indica su título, nos permitirá elaborar una variedad de pociones, brebajes y aprender algunos encantamientos asombrosos y espatarrantes. En realidad brews puede traducirse indistintamente como brebajes o como cervezas, pero el propio contexto del libro parece sugerir lo primero.
En cuanto pasamos de su bellamente decorada portada nos encontramos con el índice. Aquí se nos informa del contenido del libro y también de algo igualmente interesante: la cantidad de páginas dedicadas a explicar cada poción o hechizo. Esto es importante porque nos da una idea de la complejidad de cada uno. A mayor extensión, más ingredientes requiere, o más procesos conlleva su preparación.
Así, vemos que lo más sencillo del libro son la Poción de Encogimiento, el Elixir de Flotación, la Poción para Dormir y el Suero de la Verdad, que vienen explicados en una sola página.
A esto le siguen el Hechizo de Invisibilidad, la Poción de Amor, el Hechizo de Curación, y el Elixir de Cambio de Forma, que requieren de dos paginas para explicarlos.
Luego tenemos el Brebaje (o la Cerveza) de Hechicero y el Brebaje (o la Cerveza) de Congelar el Tiempo, cuyas sin duda rebuscadas fórmulas se extienden a lo largo de cuatro páginas.
Finalmente hay un capítulo dedicado a los Encantamientos, pero ignoramos de cuantas páginas se compone. Un misterioso hechizo de protección que aún no somos capaces de contrarrestar nos impide ir más allá del índice. Cualquier intento de pasar una página más hace que el libro se cierre mostrándonos la contraportada.
Es posible que todo el libro sea en realidad una servilleta decorada y solo estos primeros pliegues estén impresos, quedando en blanco el resto de caras, pero nos inclinamos a pensar que eso es lo que intenta hacernos creer el hechizo de protección. Sin duda alguien se esforzó mucho en hacer pasar este libro de magia por algo inocuo, como una servilleta. Incluso se anuncia bajo una marca comercial muggle para dar más credibilidad al engaño. Por si acaso, vamos a conservar a buen recaudo este libro de brebajes (o cervezas) hasta estar seguros.
Bueno, ahora en serio, si tal cosa es posible después de haber dedicado una entrada del blog a comentar una servilleta. Esto es, efectivamente, una servilleta decorada temática para fiestas y cumpleaños. Las fabrica Meri Meri y se venden en paquetes de tan solo dieciséis unidades por el (a nuestro entender) excesivo precio de 7´95 euros.
Vale que son muy chulas, el estampado es precioso y ésta (que venía de muestra o regalo en una compra por internet) la vamos a conservar hasta el fin de los tiempos como el artículo curioso y divertido que es. La idea y el diseño se verían geniales en cosas como tarjetas de cartulina de invitación, felicitación, carpetas o libretas de notas, pero como servilletas de usar y tirar (y a casi ocho euros por dieciséis de ellas) nos parecen caras para los tiempos que corren.
Magic Spells; Potions, Brews & Enchantments. Meri Meri.
😮😮😮😮😮
ResponderEliminar¿Esa cara es por el objeto en sí o por el precio? 😅
EliminarPor ambos 😂
EliminarMe han dado ganas de coleccionar servilletas y pañuelos tan bonitos que no se deberían usar para limpiarse...
Ese es precisamente el problema. Algo como estas servilletas es el tipo de cosa por el que yo solo pagaría para ponerlas en una fiesta si tuviera la seguridad de que los invitados las van a conservar. Pero entonces, si es algo que compro para que lo conserven, el hacerlas en papel de servilleta lo veo como un defecto. Deberían hacerlas de cartulina para guardar algo dentro del "libro", como una tarjeta o invitación.
EliminarClaro, pero entonces ya no serían servilletas 😅 lo único sería rebajar el precio, pero lo veo difícil...
Eliminar