LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Halloween ha terminado, pero algunos de los monstruos que lo pueblan aún siguen zumbando y pululando obstinadamente por aquí.
Entre ellos tenemos al hombre mosca de Super Monstruos, inspirado en La mosca, película de 1958 que cuenta por el momento con otras cuatro entregas: El regreso de la mosca (1959), La maldición de la mosca (1965, siendo esta y la anterior continuaciones de la trama de la primera), La mosca (1986, una nueva versión de la primera) y La mosca 2 (1989, continuación de la nueva versión y la única de la saga con un final positivo).
Es una de las figuras más trabajadas de la colección, y una de mis preferidas. El traje con corbata hecho trizas, que parece estar desprendiéndose de él como una muda de piel, es también como una metafórica renuncia a su humanidad y su condición de criatura civilizada. La mutación parece haberse concentrado en su lado izquierdo, y esa asimetría le da un toque aún si cabe más bizarro que si la transformación fuese completa y contara con una misma cantidad y tipo de extremidades a cada lado.
Su texto de presentación dice así:
“En el transcurso de un experimento relacionado con la transmigración molecular, un investigador se transforma accidentalmente en mitad insecto mitad hombre”.
Puedes ver otra figura de la colección pulsando aquí.
Hombre mosca. Super Monstruos. Yolanda. Presentado en blindbag. Sin puntos de articulación. 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario