MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 30 de diciembre de 2023

LA ABUELA AGENTE SECRETO

 EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS                                                                                 ¡ALERTA DE EXPOILERZ!                                                                                              

                                             Presentado por… el profesor Plot.

 

Saludos, pasapáginas compulsivos.

Estas son fechas de reunirse con la familia y pasar algún tiempo juntos. Eso incluye naturalmente a las abuelas, en el caso de aquellos que tengan la fortuna de conservarlas a su lado. El resto nos tenemos que conformar con su recuerdo, y con las abuelas imaginarias y temporales que nos proporcionan los libros mientras los leemos. 

Este de aquí es un librojuego de la serie En busca de tus Pesadillas en las que compartiremos aventuras junto a una de estas abuelas imaginarias y temporales, en la piel de un chaval que se ve envuelto en una extraña trama de espionaje.

Comenzamos yendo a un andén de trenes para esperar a nuestra abuela, a la que hace tanto tiempo que no vemos que ni tan solo estamos seguros de poder reconocer más que por la extravagante ropa que suele llevar. Afortunadamente, cuando su tren llega la localizamos con facilidad… con demasiada facilidad, de hecho, ya que se presenta por partida doble. Vemos a dos abuelas idénticas hasta el último detalle, una andando tranquilamente por el andén, y la otra peleando con un par de desconocidos aún dentro del tren, que está a punto de ponerse en movimiento otra vez. Y esta es nuestra primera decisión importante. ¿Llevamos a la abuela nº1 a nuestra casa, sin estar seguros de que es la real, o saltamos al tren a averiguar quien es la abuela nº2, quizá dejando abandonada en el andén a nuestra abuela real?

Lo cierto es que además de su aspecto y vestimenta, ambas tienen otra cosa en común: las dos son agentes secretos que trabajan para el gobierno y tienen entre manos una importante misión. Pero solo una de ellas es nuestra abuela y trabaja para nuestro gobierno. De hecho, solo una de ellas es humana y trabaja para un gobierno terrícola. La otra pertenece a una aberrante raza alienígena que está usando la Tierra como criadero.

Quince años atrás, durante una lluvia de meteoritos, uno de ellos no se desintegró totalmente al entrar en la atmósfera y terminó cayendo en el jardín trasero de la casa de nuestros padres. Poco después nuestra abuela se presentó casualmente para pasar unos días, plantó un parterre de rosas sobre el punto de impacto del meteorito, volvió a marcharse, y a malas penas ha tenido contacto con el resto de la familia desde entonces. 

Esa abuela de hace quince años era una falsa abuela alienígena que aprovechó el suelo especialmente abonado por el meteorito para sembrar una camada de huevos que, coincidiendo ahora con otra tormenta de meteoritos, están a punto de eclosionar. Pero suplantar a nuestra abuela fue un error especialmente grave, ya que los alienígenas ignoraban que ella era una agente secreto y que por tanto dispondría de unas habilidades y recursos con los que no cuentan la mayoría de los humanos.

Así que, casi sin darnos cuenta, pasaremos de ir a recoger a nuestra abuela a un andén a estar enfrentándonos a una invasión alienígena con poco más que una pistola de agua llena de insecticida, o tratando de rescatar a nuestra verdadera abuela con la ayuda de un par de amigos de nuestra edad.

De nuestra edad… que por cierto, coincide con la primera caída de meteoritos… ¿es posible que tengamos más parentesco con la abuela alienígena que con la humana? Después de todo la abuela alienígena no es el único extraterrestre que hay en la Tierra, como podremos comprobar cuando nos encontremos con algunas personas a las que les estalla la cabeza revelando una masa verde y bulbosa dentro de esta, les broten tentáculos del cuerpo, o cosas similares. 

Este es uno de esos librojuegos en los que la historia general cambia dependiendo de los caminos que tomemos. Nuestra abuela humana puede estar investigando la invasión alienígena en una de las líneas argumentales o ser una simple espía industrial en otra y estar robando videojuegos antes de su salida al mercado en otra. Podemos ser humanos en una línea o tener una ascendencia alienígena en otra. Y la invasión en sí puede ser violenta, con el desove de criaturas lanzándose a comer a todo al que pillan, o consistir en que unos pocos seres hayan llegado a la Tierra para hacer de monstruo en películas de ciencia ficción.

También los finales pueden cambiar por completo el argumento general de la historia. Tenemos veintitrés finales, repartidos de forma bastante equilibrada. 

Siete de ellos son buenos, entre los cuales está uno en el que no hay ninguna invasión alienígena y las dos abuelas resultan ser clones… de un lote de cinco, con lo que terminamos con nada menos que cinco abuelas en lugar de una🥰 

Hay seis finales ambiguos en los que no nos enteramos de nada (o realmente no está pasando nada), detenemos la invasión alienígena a cambio de nuestra propia vida, o ésta se produce pero resulta no ser tan mala como pensábamos.  

Y tenemos diez finales malos que, como de costumbre, son los más interesantes e imaginativos. En ellos nos pasan cosas esperables como ser devorados por los alienígenas, o detenidos por la CIA por colaborar con nuestra abuela en espionaje industrial, y otras menos previsibles, como transformarnos en una rosa mutante. Hay uno que me hizo especial gracia precisamente por no tener absolutamente nada que ver con el resto del libro; nos subimos al tren equivocado buscando a nuestra abuela y este resulta ser un tren fantasma del que ya no nos podremos escapar. Delirante. 

Así que ya sabéis, terrícolas. Si tenéis la suerte de compartir el mundo con vuestras abuelas (y abuelos) id a visitarlas más a menudo, aunque sea para daros cuenta enseguida si algún día un malvado alienígena las suplanta. 

Puedes ver otro librojuego de este autor pulsando aquí

Secret Agent Grandma. 1997. R.L.Stine. En busca de tus pesadillas nº 16. Publicado en 2000 por Ediciones B / Grupo Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario