LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Debido a las altas temperaturas que estamos alcanzando estos días en El Planeta del Espacio, pusimos a trabajar a nuestro reputado comité de expertos para buscar una posible solución o (a falta de ella) buscar alguien a quien echarle la culpa.
La conclusión a la que llegaron fue que este aumento progresivo del calor se debe a que un pingüino pirata está robando todo el hielo del universo. La explicación ya nos parecía bastante factible de por sí, pero es que además tenemos pruebas fotográficas. ¡He aquí una imagen del culpable!
Se trata, como podéis ver, de un genuino pingüino pirata, con su pañuelo en la cabeza, su pata de palo, su parche y su espadita. Le falta el loro en el hombro, pero claro… los pingüinos no tienen hombros. La figura mide 4 cm y es una sola pieza de goma dura. En realidad lo encontramos en un mercadillo y nos hizo suficiente gracia para comprarlo en lote junto a otro montón de figuritas pequeñas diversas.
Una investigación posterior reveló que forma parte de un juego de mesa llamado Don´t rock the boat!, en el que los jugadores se alternan para retirar dieciséis figuritas de pingüinos de una plataforma (un barco pirata) que se mantiene en equilibrio sobre una cuña. Los propios pingüinos hacen de contrapesos como en una balanza, debiendo repartirlos a partes iguales entre una mitad del barco y la otra. El juego consiste en ir retirando los pingüinos e ir viendo cómo va inclinándose el barco, para intentar que al final queden únicamente dos pingüinos en cubierta. Pierde el primero que al retirar un pingüino hace que el barco se desequilibre y se vuelque, o algo así. En diferentes ediciones la forma de los pingüinos ha ido variando, y hay algunas en las que además de pingüinos hay que situar otros elementos, como cangrejos y cofres del tesoro.
Pirate Penguin. Don´t rock the boat! Monster Games. Presentado en caja como parte de un juego de mesa. Sin puntos de articulación. Año desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario