MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 4 de noviembre de 2024

DINOSAURIOS islas misteriosas

 ALMACÉN DE MUNDOS COMPRIMIDOS

                                           Presentado por… Wormy & Leechy.
 

¡Saludos, vertebrados!

Hoy vamos a comentar este juego que (estamos seguros) gustará a todos nuestros lectores humanos, porque es un juego con dinosaurios ¡Y los dinosaurios son vertebrados, como vosotros! Se trata del Dinosaurios, islas misteriosas. Pensado para un jugador (aunque nada impide que varios colaboren para buscar solución a los problemas más complicados), el juego nos presenta un curioso desafío. Bueno, mejor dicho, ochenta curiosos desafíos.

Los componentes son únicamente los que veis aquí: seis losetas rectangulares azules (representando la superficie de mares o lagos) en cada una de las cuales hay un dinosaurio (que puede ser verde o rojo) y una o dos zonas de terreno (fragmentos de islas). Además de las losetas hay un marco en el que encajarlas y un librito con las instrucciones, los ochenta desafíos y sus correspondientes soluciones en las páginas finales.

El juego consiste en buscar la forma de encajar las piezas dentro del marco, pudiendo colocarlas en horizontal, vertical, o combinar ambas. Deben colocarse de forma que las piezas de terreno tengan la misma disposición que se nos pide en cada desafío, pero cuidando que en la misma isla (todas las piezas de terreno que queden conectadas) no haya juntos dinosaurios herbívoros y carnívoros.

La dificultad va en aumento. Los primeros desafíos son básicamente tutoriales para aprender las mecánicas. En los cuatro primeros se nos indica la orientación de todas las piezas y los dinosaurios de tres de ellas. Empezaremos colocando esas tres y a continuación viendo como podemos colocar aquellas en las que no se nos indica que dinosaurio hay en cada una (pero sí como están orientadas) de forma que recreen el mapa correspondiente. Además las islas que se formen deben estar vacías, o incluir solo dinos carnívoros o solo dinos herbívoros, pero no pueden coincidir en la misma isla unos y otros.

De los mapas cinco al ocho ya solo se nos indican los dinosaurios de dos de las losetas. Del nueve a al doce, solo nos indican uno. Del trece al veinte, cuando empieza a ponerse complicado, el mapa a recrear solo nos indica la disposición horizontal o vertical de las piezas, sin presencia de dinos. Esta orientación se va eliminando también en mapas posteriores, dándonos menos piezas de referencia cada vez hasta llegar a la treinta y tres, donde ya hasta la ochenta solo veremos el mapa a recrear, sin que nos regalen nada. Un pequeño reloj en la esquina inferior externa de cada página nos indica también el nivel de dificultad que se le supone a ese lote con un código de colores que pasa del verde al naranja, al rojo y al morado.

El de abajo es un ejemplo fallido del desafío nº 29.

A pesar que hemos encontrado la forma de encajar todas las piezas de modo que recreen correctamente la disposición de las islas del mapa, coinciden dinos carnívoros y herbívoros en una de esas islas. ¡Nos toca volver a la mesa de diseño de mundos y darle algunos retoques!

Dinosaurs Mystic Islands. 2015. Diseñado por Raf Peeters. Un jugador a partir de seis años. Smart Games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario